El Cielo de Hijos de Tomás. La nueva terraza de Thompson Madrid inaugura temporada de verano sobre el cielo madrileño

Con una nueva propuesta gastronómica diseñada por Familia La Ancha y vistas privilegiadas del skyline de Madrid como telón de fondo, El Cielo de Hijos de Tomás es un espacio que invita a la desconexión y al disfrute con cócteles clásicos y música en directo, creando una atmósfera que remite a los rooftop neoyorquinos del SoHo, pero con el inigualable toque castizo de Thompson Madrid.

Thompson Madrid, el hotel lifestyle urbano de 5 estrellas de la marca Hyatt, da la bienvenida al verano con su nuevo concepto de pop-up rooftop bar, El Cielo de Hijos de Tomás.

Hijos de Tomás, la primera coctelería de Familia La Ancha y segundo concepto gastronómico que Nino Redruello ha diseñado para Thompson Madrid después de The Omar, se muda a la azotea del hotel sólo durante el verano para seguir ofreciendo desde las alturas buena música, cócteles y un picoteo rico diseñado por el chef madrileño. Este concepto veraniego y de carácter efímero ocupará, hasta finales de octubre, parte de la terraza ubicada en la octava planta del edificio. Tragos clásicos, vistas panorámicas de Madrid, música en directo, una carta de picoteo sencilla y rica y una completa programación de ocio diaria son los ingredientes que agitarán El Cielo de Hijos de Tomás.

El diseño de la carta de cócteles lleva la firma de Ana Gracia, coctelera al mando de los tragos de Hijos de Tomás. Para diseñar la oferta estival Ana ha querido homenajear a Madrid creando mezclas como La Violetera, preparado con Bombay Sapphire, azúcar, limón y licor de violetas o Madroño, con Bacardi Superior, licor de madroño, cordial de lemongrass, ginger beer y esencia de laurel. Otros tragos más frescos como Beppe, con Martini vibrante 0.0, sirope de cebada tostada y tónica de yuzu, Mediterranean Spritz con Martini Prosecco, sirope de albahaca, suze y soda de romero; opciones sin alcohol como Piano Man, con zumo de arándanos, cilantro y soda de manzana verde y Ava a base de sirope de canela y chili, cereza y soda de pomelo rosa; y una selección de mezclas clásicas, completan la carta de cócteles.

Gastronomía de altura y programación de ocio diaria

Para comer en El Cielo de Hijos de Tomás, Nino Redruello ha diseñado una carta sencilla y fresca, con opciones clásicas que nunca fallan como las croquetas de jamón, las bravas, los calamares o una cheeseburger, que se entremezclan con otras elaboraciones más originales como el gazpacho de fresa y gamba roja, la ensalada César con pollo chilli garlic o el aguacate brasa con frittata y burrata.

La terraza efímera de Hijos de Tomás mantiene el espíritu gamberro y divertido del original y permanecerá abierta todos los días para ofrecer, además, una completa y divertida oferta de ocio y entretenimiento. Como ya es habitual en Hijos de Tomás, la música en directo juega un papel importante teniendo sesiones de flamenco los martes y de música jazz los miércoles. Los domingos se destinarán al vermuteo y habrá sesiones temáticas especiales que se irán comunicando a través del canal de Instagram @hijosdetomas.

El Cielo de Hijos de Tomás se convierte en el espacio urbano perfecto para disfrutar del verano ya que combina unas vistas privilegiadas en las que divisar la Puerta del Sol y todos los tejados emblemáticos del centro de Madrid y una cocina de calidad con el sello de Familia La Ancha y Nino Redruello.

“Con El Cielo de Hijos de Tomás, buscamos redefinir el concepto tradicional de la terraza, creando un rooftop pop-up para que este verano, con la mejor gastronomía y una ubicación privilegiada, el viajero y el madrileño se sientan como en casa”, explica Carlos Erburu Zazpe, General Manager de Thompson Madrid.

Asimismo, el nuevo rooftop de Thompson Madrid está equipado con una piscina con su propio pool bar. Abierta a finales de mayo y de uso exclusivo para clientes, la piscina del hotel eleva la definición de mero elemento de ocio y baño, transformando el lugar en un centro de relax que funciona como un oasis urbano en el que desconectar del bullicio de la capital.

Con El Cielo de Hijos de Tomás, Thompson Madrid se postula de nuevo como todo un place-to-live castizo dentro de la temporada veraniega. Una opción perfecta para vivir la esencia de Madrid.

Propuesta gastronómica de autor

El proyecto gastronómico está a cargo del renombrado grupo de restauración Familia La Ancha, fundado en Madrid en 1919 y liderado actualmente por la cuarta generación de hosteleros madrileños. Nino Redruello, socio y cocinero de Familia La Ancha (La Ancha, Las tortillas de Gabino, Fismuler y Armando) ha sido el encargado de diseñar los conceptos de restauración del hotel.

Thompson Madrid ofrece dos espacios gastronómicos diferenciados, además de room service: The Omar, un bistró y obrador para disfrutar a cualquier hora del día y donde se ofrecerán los desayunos del hotel, ubicado a pie de calle y encantado de recibir tanto a huéspedes como visitantes; e Hijos de Tomás, una coctelería situada en la planta baja del edificio y con acceso directo desde la Plaza del Carmen.

El estudio Arquitectura Invisible, con más de 15 años de experiencia y encargado de todos los proyectos de Familia La Ancha, es el responsable del diseño de los espacios y el interiorismo de los restaurantes de Thompson Madrid.