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La chocolatera Guylian anuncia que distribuirá sus productos a través de Ofistrade

Guylian, la marca de chocolates belga reconocida en todo el mundo por sus creaciones de frutos de mar, anuncia que a partir del 1 de mayo contará con un nuevo distribuidor de sus productos para el mercado español: Ofistrade, especialista en distribución de marcas de prestigio. Su chocolate con praliné de avellanas, vendido en 120 países de cuatro continentes, se distribuirá en nuestro mercado de forma más eficiente gracias a esta alianza de la mano de un partner clave en el mundo del retail.

Esta colaboración llega en un momento importante como es el relanzamiento en España de toda la gama Guylian, que se presenta con un diseño más joven, moderno y premium. “Después de más de una década de desarrollo y coincidiendo con el relanzamiento de la marca, queremos potenciar el crecimiento de la misma y dar respuesta a las oportunidades que nos brinda el mercado gracias a esta nueva alianza con Ofistrade, que nos aportará un sólido conocimiento del retail en el mercado español” afirma Tom Snick, CEO de Chocolaterie Guylian.

En este contexto, Guylian optará por una gama de productos más limitada, pero que estará disponible durante todos los meses del año en grandes superficies como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés. La compañía chocolatera pondrá el foco en sus caballitos de mar, así como en las denominadas “Tentaciones” (caballitos de mar envueltos individualmente) y en las tabletas de chocolate. Además, la compañía belga lanzará ediciones especiales en San Valentín, Semana Santa, el Día de la Madre y Navidad. El packaging para el duty-free también cambiará su diseño y el nuevo envase estará disponible en el comercio minorista a partir del próximo mes de abril.

Una alianza para potenciar el crecimiento de Guylian en España

Ofistrade cuenta con 50 años de trayectoria en el mercado de importación y distribución de productos de alimentación. La compañía distribuye para España, Portugal y Andorra productos de alimentación líderes y con identidad propia en su país de origen. Ofistrade aportará un sólido conocimiento del mercado español del retail y gran expertise en la selección y desarrollo de las mejores marcas, aspectos clave para dinamizar los distintos segmentos del mercado en los que opera.

Gracias a este acuerdo, que Ofistrade presentará en la feria Alimentaria 2022 de Barcelona entre el 4 y el 7 de abril, Guylian ganará presencia en el mercado español mientras Ofistrade completa su portfolio con la marca icónica de chocolate belga.
El distribuidor refuerza su apuesta por los productos de Every Day Nutrition, que junto con las Especialidades de Gastronomía Internacional conforman su singular y robusta propuesta de valor. “Estamos desarrollando nuestra propuesta de producto dulce y no podemos tener mejor entrada en el mundo del chocolate que a través del relanzamiento de Guylian” comenta Maria-José Cristofol, la nueva CEO de Ofistrade, a la que se ha incorporado después de haber ocupado distintas posiciones directivas en Barry Callebaut, líder mundial de la industria del chocolate y del cacao.

Un relanzamiento marcado por la sostenibilidad

En este contexto, Guylian está llevando a cabo este año un exhaustivo proceso de modernización de la marca.  El objetivo principal es reforzar su responsabilidad con el medioambiente y convertirse en líder en sostenibilidad en la industria del chocolate, sin renunciar a la calidad y sofisticación de sus productos. “Tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, algo que refleja la integralidad de la nueva gama, elaborada con chocolate de comercio justo, ingredientes 100% naturales, libres de soja y aceite de palma, así como con un nuevo envase totalmente reciclable" destaca Tom Snick, CEO de Guylian.

En aras de lograrlo, la chocolatera trabajará al 100% con cacao certificado con el sello Fairtrade de Comercio Justo y ofrecerá a sus proveedores un precio fijo y garantizado de cacao, convirtiéndose así en la mayor compañía belga de chocolate con sello fairtrade.

Por último, Guylian también está buscando nuevas formas de reducir aún más el consumo de papel y plástico. 
Desde este año, la fábrica en San Nicolás de Flandes es completamente neutra para el clima. Esto significa que las emisiones de CO2 se han reducido al nivel más bajo posible y todas las demás emisiones se compensan.  

“Con estas novedades, desde Guylian queremos potenciar el crecimiento de la compañía y dar respuesta a las oportunidades que nos brinda el mercado”, afirma Snick.