Al día

La chef Laura Veraguas cocina una propuesta gastronómica única, dinámica y llena de vida para Juno House, el club femenino de referencia

Laura Veraguas será la responsable de poner el ADN a la carta gastronómica de Juno House, el club referencia de Barcelona para la mujer actual. Con una oferta inspirada en el entorno y la mujer, Veraguas propone una variedad de platos donde el producto y sus propiedades naturales serán los protagonistas.

La chef barcelonesa es conocida por su propuesta desprovista de capas, respetando siempre la esencia del producto y su sabor. Como resultado, ofrece elaboraciones sencillas en una cocina natural altamente expresiva, para la que prioriza los proveedores locales y los productos ecológicos y de temporada, ofreciendo así alimentos altamente nutricionales y saludables. Gran parte de estos proveedores locales son empresas lideradas por mujeres.

De este modo, la chef propone una carta cuyo hilo conductor se basa en tres conceptos claves: la vida, el movimiento y la evolución, en línea con los valores de Juno House. Empezando por los DesaJUNOs, encontramos elaboraciones como el plancheado de queso vegano con shitake, el brioche de Cloudstreet bakery con crema de avellanas casera y plátano canario o el porridge con limón encurtido, chocolate y frutos rojos.

Para los mediodías, la oferta gastronómica incluye desde los cogollos crujientes con crema de pistacho y hierbas silvestres, una raya cocinada con mantequilla de camomila y gírgola de “castanyer” o dar paso a una versión del Club Sandwich con nuestro Juno Naan Club. Platos saludables pensados para purificar y alimentar el organismo de forma consciente. Los amantes de los dulces también podrán deleitarse con el festín de fresas y amazake o la panna cotta de leche de almendras casera y gelée de flor de hibiscus, entre otros. En el último turno de la noche podemos encontrar una propuesta más distendida, con platos inspirados en la cultura del Medio Oriente. La carta de bebidas ofrece un viaje para el paladar, incluyendo vinos de productores nacionales y locales y con la mínima intervención, así como un amplio abanico de cócteles que incluye opciones clásicas y sin alcohol.

En definitiva, cada plato está creado con la intención de poder sentir y saborear diferentes criterios valiosos para Juno, como el desarrollo de una gestión y procesos sostenibles, la revalorización del territorio y la transmisión del mundo vegetal. Todo creado por y para la mujer actual.