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Cervezas Alhambra descubre en Madrid la gastronomía de Momentos Alhambra


Cervezas Alhambra presentó ayer en Madrid La gastronomía de Momentos Alhambra, un concepto que define como ve la gastronomía Cervezas Alhambra en base a tres valores: origen, materia prima y creación contemporánea; y que llevará a Madrid, Málaga, Granada, A Coruña y Valencia los talleres gastronómicos. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados con ingredientes seleccionados previamente, productos frescos y de mercado, que encajen con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.

Además, durante el acto se pudo visualizar un cortometraje inspiracional en el que los chefs cuentan a través de su experiencia, que, para descubrir nuevos sabores, texturas e historias, es necesario parar más. Una filosofía que siguen numerosos chefs, que, en sus
procesos creativos, deciden cerrar su restaurante o ausentarse temporalmente para estudiar, viajar y buscar esa inspiración que les permita renovar su carta y encontrar ideas que les lleven a nuevas creaciones.

Esta forma que tiene la marca de cervezas de entender la gastronomía, se traduce en una pieza audiovisual personalizada en los chefs estrella Michelin Paco Morales y Lucía Freitas, presentes en el acto, y desarrollada también de la mano de Eneko Atxa y Nacho Manzano.

La importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada, y la contemporaneidad son los tres pilares fundamentales de la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Paco Morales considera imprescindible conocer el origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual. Para Cervezas Alhambra, Granada y el monumento de la Alhambra, son dos elementos inherentes a su origen que le sirven como fuente de inspiración.

Por su parte, Lucía Freitas, afirma que, para ella, parar ha sido imprescindible a la hora de crecer profesionalmente. Hace dos años decidió cambiar el concepto del restaurante y comenzó la dirección de su taberna gallega en Nueva York.

La materia prima tiene mucho que ver con la cocina del chef Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias natal.

La cocina de Eneko Atxa significa contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz. Para Cervezas Alhambra, la creación contemporánea está en la esencia de sus propuestas gastronómicas: qué se ofrece y cómo se ofrece. Desde los ingredientes, pasando por el proceso creativo y la técnica escogida, hasta la puesta en escena de todo lo que rodea y acompaña a las cervezas en el momento gastronómico.


Cervezas Alhambra y la gastronomía

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a
los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (Especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.

www.cervezasalhambra.es 

 

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 fábricas de cerveza –ocho en España, una en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua y un equipo cercano a los 3.200 profesionales. Cuenta con 129 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890 y continúan con la adquisición de San Miguel en 2000, la incorporación de la marca canaria Reina en 2004, la de Cervezas Alhambra en 2007 y la de Solán de Cabras en 2011. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, con productos pioneros en su categoría, y una variada gama de cervezas internacionales y marcas de agua. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para su desarrollo y está presente en más de 70 países.