Al día

El Centro Español de Logística busca los mejores proyectos en un período marcado por desafíos constantes para la cadena de suministro

Abierta la recepción de candidaturas para los Premios CEL 2021 a la Excelencia Logística

La edición 31 de los premios decanos de la actividad logística y el transporte, ya tiene abierta la recepción de candidaturas 2021. Los proyectos que se presenten en esta edición, mostrarán soluciones implantadas en un periodo que ha supuesto un gran desafío logístico para la mayor parte de organizaciones del sector.

“Este año, creemos que recibiremos soluciones y proyectos puestos en marcha -o acelerados- durante la crisis sanitaria, que sirvan de referencia para configurar nuevos modelos logísticos más resilientes para la Cadena de Suministro”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística.

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, analizará los proyectos que hayan contribuido a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus candidaturas generales: Excelencia Logística, Universidad, Logística Sanitaria y Logística Sostenible.

En las próximas semanas también se abrirá la recepción de candidaturas para la categoría de Start-ups, que ya acumula dos ediciones y más de 70 soluciones aplicadas a la Logística y el Transporte.

Las categorías que se evalúan en los Premios CEL a través de un jurado seleccionado ad hoc en cada edición son las siguientes:

  • DIRIGENTE LOGÍSTICO. La Junta Directiva de CEL premia la labor y la trayectoria de un destacado profesional en el ámbito de la logística en virtud de sus aportaciones al conocimiento y la innovación en el sector, así como por su vida profesional y la experiencia laboral desarrollada en el ámbito logístico.
  •  
  • EXCELENCIA LOGÍSTICA (PREMIOS CEL EMPRESA). Se otorga a aquellos proyectos relacionados con la innovación en la gestión de la cadena de suministro de cualquier sector económico.
  •  
  • UNIVERSIDAD. Patrocinado por Stef, se ha convertido en el premio nacional más prestigioso de investigación en el campo de la logística. Dirigido a investigadores que demuestren en sus trabajos doctorales las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.
  •  
  • LOGÍSTICA SANITARIA. La gestión logística sanitaria eficiente, mejora la calidad asistencial mientras optimiza costes e influye en la toma de decisiones de los directivos sanitarios. Este año, los proyectos recibidos serán más significativos que nunca.
  •  
  • LOGÍSTICA SOSTENIBLE. Otorgado a las organizaciones que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental, que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad medioambiental. A pesar de la juventud de esta categoría, en sus cuatro ediciones ha acumulado un número de candidaturas muy significativo, erigiéndose como una de las categorías en las que más innovación se está observando.
  •  
  • START- UP. Tras el éxito de la primera edición, esta categoría, busca la participación de start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías, como la gamificación. Se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN Y DELIBERACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos podrán presentarse hasta 4 de mayo (inclusive), siendo imprescindible rellenar el formulario de inscripción, adjuntando el proyecto conforme a las bases incluidas en la web de CEL. El ganador de los premios en cada una de sus categorías será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2021 que tendrá lugar en junio de 2021.

BASES:             https://cel-logistica.org/wp-content/uploads/2021/03/CEL_Bases-2021_FINAL.pdf

FORMULARIO: https://cel-logistica.org/formulario-de-registro-premios-cel-2021/

Fechas clave:

  • 4 de mayo de 2021 – Cierre recepción de candidaturas
  • Mayo – Pitch Premios CEL – categoría Start-up. Fecha por confirmar
  • Mayo – Junio Deliberación de los jurados en cada categoría
  • Junio 2021 – Ceremonia de entrega de los Premios CEL 2021