Al día

Cena bajo las estrellas de Formentera, el plan para la noche de San Juan del restaurante Es Mal Pas


Coincidiendo con la festividad de Sant Joan en la isla, además de con la noche más larga del año, el complejo de suites y villas ecológico organiza una velada especial en colaboración la Asociación Astronómica de Formentera Todos los clientes de Es Mal Pas, el restaurante de cocina creativo-mediterránea de Arnau Santos, podrán disfrutar de un menú especial esa noche con platos inspirados en la región y especialidades tales como la Coca de San Juan

Se dice que San Juan es el mejor momento del año para contemplar los cielos estrellados. Además, si el lugar es la natural y paradisiaca isla de Formentera, la combinación es infalible.

Así pues, Paraíso de los Pinos propone un plan irrepetible para la noche más larga del año: cena bajo las estrellas y observación del cielo formenterense. Para ello, se asociará para la ocasión con la Asociación Astronómica de Formentera (AAF) el próximo 23 de junio en el espacio ubicado en Es Mal Pas, el restaurante insignia del complejo, ubicado en la zona central de la terraza para una actividad irrepetible donde para que huéspedes e invitados del restaurante (que hayan reservado previamente) podrán disfrutar de la luna de San Juan en detalle. Además, la iniciativa contará con el extra de la ubicación natural de Paraíso de los Pinos (en plena zona de Es Migjorn, al sur de la isla), que favorece la observación de los astros, y con la posibilidad de que los asistentes puedan llevarse un recuerdo en forma de instantánea a casa.

UNA NOCHE BAJO LAS ESTRELLA
Esta celebración, que tendrá lugar el próximo domingo 23 dejunio (coincidiendo con la festividad de San Juan) y quepermitirá que los clientes disfruten de la luna llena a travésde un telescopio, también irá acompañada de unmenú especialpara la ocasión. Bajo el título deCena bajo las estrellas deFormentera,Es Mal Pas (el restaurantesignaturede inspiraciónbalear de Paraíso de los Pinos) propone especialidades tanfestivas e inspiradoras tales como Crujiente de Soft Shell Crab, Berenjena a la Llama con Cremoso de Idiazabal y Anguila Ahumada, Merluza Negra con Encurtido de Verduras o Coca de San Juan, como colofón final. De este modo, y mientras que los clientes estén cenando en el restaurante, se les irá avisando mesa por mesa para unirse a la experiencia y tener la posibilidad de hacer fotos con sus móviles para llevárselo como recuerdo.
La actividad, que coincidide con la fiesta celebrada en toda España (muy especialmente en los lugares de costa, islas y todo el Mediterráneo) tendrá una duración de dos horas (aproximadamente), desde las 21:30h hasta la media noche. Para disfrutar de la misma, solo será necesario tener reserva en el establecimiento, independientemente de ser cliente o no del hotel
.

ES MAL PAS, UNA PROPUESTA CREATIVO-MEDITERRÁNEA
En pleno corazón de la isla, totalmente integrado en su singular, este establecimiento toma su nombre de la zona rural en la que se encuentra y quiere ser consecuente con ello también en su propuesta gastronómica. Destacando las recetas con un marcado acento mediterráneo a la vez que una buena dosis de vanguardia, Es Mal Pas representa el compromiso de Paraíso de los Pinos con la cocina creativa sin dejar de lado la esencia de la tradición mediterránea.
De la mano del chef Arnau Santos, los platos adquieren una innovadora reinterpretación de nuestra cocina mediterránea más tradicional con deliciosos matices internacionales. Así, propuestas como el carpaccio de gamba roja con papada ibérica, el tomate glaseado con agridulce de soja y sopa fría de sus jugos o el arroz meloso con pulpo y gambas representan lo mejor de la fusión más regional con un toque distintivo también gracias a las verduras y hortalizas procedentes de huertos cercanos y de producción insular.

LA AAF, UNA ASOCIACIÓN PARA EL DISFRUTE ASTRONÓMICO
Fundada en 2019, la Asociación Astronómica de Formentera es una organización sin ánimo de lucro dirigida completamente por astrónomos voluntarios que busca promover el estudio y la conciencia pública del cosmos a través de sus talleres de alcance comunitario y de la astrofotografía. Así pues, este binomio tendrá como objetivo la observación y la educación en una noche muy especial donde, en esta ocasión, la luna será la protagonista.
Desde la AAF, que habitualmente colabora con empresas privadas y diferentes asociaciones baleares, reiteran su entusiasmo para “disfrutar del objeto astronómico que tenemos más cerca”. “Además, en estos eventos se puede observar los cráteres (mares), de color más oscuro, y las zonas más elevadas (highlands) de color más claro”, apuntan.
 
COMPROMISO CON LA MEJORA DEL ENTORNO Y EL MEDIO AMBIENTE
Conscientes de la necesidad de reformular los patrones colectivos de funcionamiento desde unos criterios de responsabilidad firmes y un mayor respeto a los recursos naturales, su compromiso se cumple desde sus instalaciones a su filosofía con el objetivo de minimizar lo más posible la huella de carbono de sus visitantes y poder así preservar la naturaleza única de nuestro entorno.
Pautas como el uso exclusivo del papel reciclado, la eliminación de todos los plásticos (y sustitución por cristal y materiales biodegradables), así como la gestión sostenible del agua o el lavado de toallas solo cuando sea necesario son algunas de las indicaciones incluidas en su decálogo para intentar preservar este paraíso lo mejor posible.