Al día

Celebra el Día Internacional del Wellness y regálate cuidado en los mejores spas

Los mejores rituales para el cuidado personal se encuentran en las ubicaciones más icónicas

El 11 de junio se celebra el Global Wellness Day, un día que rinde culto al cuidado personal, la tranquilidad y la desconexión. Los spas son la representación de todos los beneficios que se ponen al alza en este día. Como templo del descanso, todos sus servicios se centran en resetear a quienes cruzan sus puertas, en reconectar cuerpo y mente a través de viajes sensoriales únicos guiados por sus profesionales.

Encontrar oasis wellness en los destinos más impresionantes de España no es tarea fácil y muchas veces nos perdemos en su búsqueda. Sin embargo, la mayoría de las veces estos templos se ubican donde menos nos imaginamos. Desde idílicos balnearios rodeados de la naturaleza y los paisajes norteños, hasta en el interior de uno de los edificios más icónicos de la capital, estos son los spas más impresionantes en las mejores ubicaciones:

 

1- En pleno pulmón asturiano

Hay centros en los que solo sus ubicaciones disponen de propiedades únicas dedicadas al disfrute personal. Este es el caso de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels, en el que la relajación, el confort y la salud están intrínsecos en su ubicación. Un hotel balneario con más de 4.000 m2 que ponen a disposición de sus huéspedes un entorno plagado de actividades, rituales y tratamientos destinados a proporcionar el mayor bienestar.

Lo que en 1776 se edificase como la Casa de Baños asturiana ha pasado a convertirse en un Wellness Clinic Resort de referencia a nivel nacional gracias a las propiedades únicas de los beneficios de las aguas mineromedicinales que emanan de su manantial. En su interior, el Balneario Real ofrece tres áreas diferenciales: el Manantial, la Sala de Columnas y la zona de tratamientos.

Los circuitos hidrotermales abarcan el Manantial, un impresionante espacio abovedado en el que disfrutar de la luz natural que ilumina la sala, presidida por la cueva y su manantial de aguas mineromedicinales que brotan a 40ºC. Su oferta se complementa con las termas secas y húmedas y las piscinas de relajación. La Sala de Columnas es un circuito excepcional que ofrece pediluvio, ducha tropical, zona de descanso y piscina de 24 m², ducha de contrastes, terma romana y jacuzzi caliente, sala de masajes y tratamientos y un cálido y agradable salón de relajación-rehidratación. Y para quienes prefieren los tratamientos en cabina, el área Wellness & Beauti cuenta con 25 espacios en los que disfrutar de los más exclusivos tratamientos individuales y en pareja.

2- Un oasis urbano en la capital

Sobre la quinta planta del esquinazo más icónico de Madrid, que ampara al Four Seasons Hotel Madrid, se encuentra el spa urbano más grande de nuestro país. Un oasis de tranquilidad en medio del bullicio, donde sus cuatro plantas y más de 1.400 metros se disponen para liberar las tensiones y el estrés de la gran ciudad.

Su oferta es un viaje sensorial al completo en el que poder pasar de disfrutar de sus espacios interiores a la relajación de los masajes y tratamientos en cabina de su carta. Comienza en un espacio presidido por una inmensa piscina de 14 metros iluminada por la luz natural que entra por sus ventanales; observa las impresionantes vistas sobre las azoteas de Madrid y deja que las manos de sus profesionales te despejen la mente en sus tratamientos.

Además de este menú de masajes, el SPA incluye un amplio abanico de tratamientos faciales y corporales de larga duración con diferentes objetivos: relajación, rejuvenecimiento o revitalización, entre muchos otros, permitiendo lucir y presumir de una piel sana. El acceso del spa está abierto a huéspedes, locales y externos.

3- Paraíso mediterráneo con historia

En el Mediterráneo todo es sinónimo de relajación: sus aguas tranquilas, sus atardeceres… Y entre todo ello, hay un enclave de la historia marbellí cuya tradición y oferta le han consagrado como uno de los anfitriones estrella. El Marbella Club es uno de los puntos más icónicos en este punto de la costa, y lo sigue siendo gracias a saber reinventarse a lo largo de los años, ahora gracias a uno de sus puntos fuertes: el disfrute de sus huéspedes.

El Thalasso Spa es, sin duda, un lugar en el que dejarse llevar. Su piscina Thalasso tiene las dimensiones aproximadas de 100 metros cuadrados con un perímetro de 45 metros lineales y un con una temperatura lo suficientemente agradable como para no querer salir de ella. Gracias al poder y a los beneficios curativos y energizantes del agua rica en minerales del Mediterráneo, el resto de los tratamientos de Talasoterapia combinan prácticas ancestrales con avanzadas técnicas científicas.

Pero lo que más distingue a este hotel es la carta de retiros, que incluyen experiencias de bienestar únicas que elevan a un nivel superior la filosofía que les caracteriza desde sus orígenes. En ellos tratan temas como el agotamiento, la salud digestiva, el equilibrio corporal y el proceso de envejecimiento de forma natural, a través de un enfoque único que ofrecen todos los profesionales que trabajan en ellos.

4- Destino isleño para desconectar

Adentrarse en Ibiza es entrar en un sueño en el que evadirnos de nuestra realidad. Esta misma sensación es la que Ibiza Gran Hotel, uno de los destinos más exclusivos de la isla, ha querido trasladar a su spa. Un santuario del culto al cuerpo y de la búsqueda del bienestar total para sus huéspedes. Todo ello lo consigue a través de cuatro zonas, que unidas entre sí conforman el culmen perfecto para unas vacaciones.

Rituals es un exclusivo centro de rituales y terapias al aire libre formado por seis espacios con terraza. Aprovechando los beneficios de las aguas mediterráneas, Aqua vuelve al principio de la vida para basar el cuidado total en la hidroterapia. Ahí sus huéspedes podrán disfrutar de piscinas climatizas de hidromasaje, camino de contrastes, pileta helada, baño turco, sauna finlandesa, duchas de aromas y contrastes, terma de inhalación salina y un espacio de relajación con camas calientes. Relajarse también implica descargar tensiones y para ello poseen la sala Gym & Fitness. Esta sala de ejercicio ofrece equipamiento cardiovascular y de musculación; elípticas, bicicletas estáticas, cintas de correr, máquinas de musculación y mancuernas.

Y para terminar y darse el lujo, Open Beauty es el espacio perfecto para mimarte y dejar que te cuiden. Se trata de uno de los los Hair & Nails Salon más lujosos de Ibiza de la mano de la firma Princesa de Sal. Ofrece una completa carta de tratamientos novedosos de cuidado del cabello, manos y pies, cejas y pestañas con marcas exclusivas, así como servicio de maquillaje.