inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
06/08/2019
preparar para imprimir

CECRV, reconocida como Albariñense de Honra en la Festa do Albariño de Cambados

 
 
    

El presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios Algarra, recogió el reconocimiento a la asociación como “Albariñense de Honra” de la 67 edición de la Festa do Albariño, que se ha celebrado del 31 de julio al 4 de agosto en Cambados, Pontevedra.
 

Con el reconocimiento a CECRV como “Albariñense de Honra”, recibido el domingo 4 de agosto por David Palacios Algarra, como presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), se pretende destacar la labor de la organización representativa de las denominaciones de origen de vino de nuestro país en la difusión del concepto “denominación de origen”, en la protección y defensa de las DDOO y de los vinos de calidad, en la comunicación y apoyo a la contribución de las DDOO a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los territorios y, también específicamente, su apoyo y colaboración con la D.O. Rías Baixas en estas áreas.
 
La distinción ha sido concedida por el Capítulo Serenísimo de la 67 edición de la Festa do Albariño, que se ha celebrado, como cada año, en la localidad pontevedresa de Cambados. Esta edición de la Festa, que ha tenido lugar del 31 de julio al 4 de agosto, ha sido la primera tras su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Organización Mundial del Turismo (WTO, en sus siglas en inglés), lo que, según los organizadores, se ha traducido en un incremento notable del ya importante número de asistentes que habían acudido a la misma en anteriores ediciones.
 
La 67 edición de la Festa do Albariño arrancó, como manda la tradición, el último día de julio y ha congregado a decenas de miles de personas en Cambados, donde han podido degustar hasta el 4 de agosto los albariños de Rías Baixas y disfrutar de un amplio programa de actividades con conciertos, conferencias, verbenas, actividades para los más pequeños... Los profesionales han podido también profundizar en el conocimiento de los albariños de la D.O. Rías Baixas con el IX Túnel del Vino y la XXXI Cata Concurso Rías Baixas Albariño.
 
La Festa do Albariño está considerada uno de los eventos más importantes dedicados al vino en España (se trata de la segunda fiesta gastronómica más antigua de nuestro país), gracias a lo cual, Cambados logró obtener el título de “Ciudad Europea del Vino 2017” y, en 2018, el antes citado reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional por la WTO.


 

Sobre CECRV:

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad. CECRV integra a 54 denominaciones de origen de vino, de las 70 que existen en España.

CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores europeos (Francia, Italia y Portugal).  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: