Al día

El castaño seguirá siendo el tono de moda este 2023

Esta tendencia, que ya protagonizaba el 2022, continuará en alza durante los próximos meses

Desde el inicio del invierno, a finales del pasado año, el éxito del tono castaño ya es una realidad. Dejando de lado el clásico rubio, muchos son los rostros conocidos que se han dejado ver con un cambio de look de lo más acertado. Haily Bieber, María Pombo o Laura Escanes son solo algunos de los nombres propios que se han decidido por esta nueva tendencia, y que han hecho de ello una auténtica fuente de inspiración para el street style y uno de los tonos más demandados en los salones.

“Llevábamos bastante tiempo viendo que la tendencia eran los aclarados rubios muy acentuado, sobre todo en las partes delanteras, pero este invierno es diferente. Los cobres ligeramente difuminados nos están volviendo locos” – señala Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

 Tendencia y salud capilar

Dejar los tonos claros de lado para volver al castaño es, en muchos casos, no solo causa de las últimas tendencias, sino también cuestión de salud capilar, algo que, en el caso de María Pombo, ha sido fundamental a la hora de tomar la decisión de este cambio.

El cabello sufre constantemente las consecuencias de agentes externos, algo que se acentúa sobre todo en épocas concretas del año como el verano y el exceso de exposición solar o de sal y cloro, pero que también es durante el invierno cuando los cambios de temperaturas y la llegada del frío afectan. Por ello, es durante estos meses el momento ideal para decidirse por esta coloración.

Desde los salones de Jean Louis David, expertos peluqueros, su Education Manager asegura que, si tu cabello es rubio y has decidido cambiar a los tonos castaños, “debes evitar experimentar este cambio por ti mismo”. Este proceso, por tanto, debe llevarse a cabo “a manos de un profesional”.

“Para tener un resultado óptimo hay que tener conocimientos muy avanzados de la colorimetría para evitar que el cabello no tenga reflejos no deseados como tonos verdosos”- Pedro Moreno.

Para conseguir el tono ideal, desde Jean Louis David suelen buscar “sutiles cambios de tono desde zonas que pueden ser en progresión de más claro a más oscuro como lo que serían tonos ideales para media melena, o por el contrario encontrar de más oscuro en la parte de abajo y más clarito en la parte de arriba para cabellos más largo”.

2 técnicas infalibles

1. La técnica Mix Light:

 Esta técnica es uno de las grandes novedades de la última colección otoño-invierno 2022 de Jean Louis David, Roma. Un nuevo servicio de degradado inspirado en los años 80, que consiste en la mezcla de ligeros aclarados con efectos solares junto con efectos ultra brillantes propiciados por la técnica ‘Gloss’ que se funden ligeramente hacia el color más claro y natural que“recuerda a esas piezas de pastelería que llevan milhojas”.

 2. La técnica Gloss:

Una vez dado con el color, mantener el cabello hidratado y luminoso es fundamental. Para ello, desde Jean Louis David aconsejan el tratamiento Gloss, una auténtica inyección de brillo y de luz, que revive los reflejos y potencia el color natural. Este servicio es una coloración semitemporal apta para todo tipo de cabellos que “se irá progresivamente lavado tras lavado” aseguran desde la marca. Además, gracias a su bajo contenido en antioxidantes evita el efecto raíz, desvaneciéndose como un bronceado.

“Gloss es la técnica ideal si buscas obtener una melena ultra brillante, oscurecer la coloración o aportar reflejos, pero no si buscas aclarar el cabello” – Jean Louis David. Se adapta a la melena sea cual sea su naturaleza o color pues pueden aplicarse desde los cabellos más claros a los más oscuros