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Carrefour participa en la II Regata Interempresas por la igualdad


Carrefour participa por segundo año consecutivo en la Regata Interempresas por la Igualdad, un programa de formación y desarrollo dirigido a mujeres mandos. La competición se enmarca dentro del programa `Women Leaders´, que la empresa de distribución desarrolla para impulsar el desarrollo de la mujer en el mundo empresarial.

El puerto de Valencia ha sido el lugar elegido para dar comienzo a la II Regata Interempresas por la Igualdad. Esta actividad está focalizada en el liderazgo, comunicación y gestión del cambio en entornos de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones, para promover una mayor participación de mujeres en puestos de dirección.

La prueba consiste en una competición formativa de vela, en la que participan ocho colaboradoras de Carrefour procedentes de diferentes puntos de España. Todas ellas están disfrutando de una jornada que ha comenzado con una master class preparatoria, en la que se lleva a cabo un taller de alianza de equipos. Posteriormente, tras la salida a mar abierto, se realiza una formación outdoor a través de diferentes pruebas náuticas, en las que se practica la estrategia de equipo y la adaptación al cambio.

Estos conocimientos, aplicables a sus tareas del día a día, se completan con el testimonio y experiencia de la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, quien les va a trasladar algunos consejos sobre liderazgo y gestión de equipos.

Gloria Cuadrado, directora de Gestión de Talento; Venancio Callejas, director regional Levante Norte e Isabel Poza, directora de Carrefour Massalfassar; junto a Gracia Sánchez, presidenta Woman Leader España, intervienen en esta actividad y destacan la importancia del liderazgo inclusivo dentro de los equipos, así como de las acciones que lleva a cabo Carrefour a favor de la diversidad.

 

Certificación internacional por su apuesta por la mujer

En este sentido, la compañía tiene la responsabilidad de contribuir al estado de bienestar a través del desarrollo de iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades. Para ello, y tan solo durante el último año, ha promovido la presencia equilibrada de hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad a través de la puesta en marcha de iniciativas como la firma del II Plan de Igualdad; el compromiso “Más Mujeres, Mejores Empresas”; la utilización de lenguaje inclusivo en las comunicaciones para fomentar la igualdad de género; favorecer al género menos representado en los procesos de selección o buscar el equilibrio en los procesos de promoción interna. En 2018, el 50% de contrataciones realizadas en Carrefour para directores o gerentes han sido mujeres

La empresa de distribución cuenta además con el Certificate of Approval ‘Gender Equality European & International Standard” (GEEIS), que reconoce a nivel internacional las políticas corporativas de igualdad de género y diversidad, para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección. 

 

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, más de 780 Carrefour Express y 23 Supeco, además de comercio online.