Al día

Carmila y la Asociación Española de Startups se reúnen con el objetivo de impulsar el emprendimiento en España

Carmila y la Asociación Española de Startups (AES), en el marco de su acuerdo firmado en el mes de junio centrado en apoyar e impulsar el emprendimiento español, se reunieron ayer, 25 de noviembre, para dar a conocer las oportunidades que las startups tienen dentro del sector retail y cómo Carmila puede apoyarles en este proceso.

El evento, que ha tenido lugar en el Mercado de Alcobendas (Centro Comercial Carrefour Alcobendas, Madrid), ha supuesto una ocasión para avanzar en las colaboraciones, proyectos e iniciativas que contribuyan a impulsar el ecosistema emprendedor en España e incentivar la entrada de nuevos comerciantes en los centros de la inmobiliaria.

De esta forma, los asistentes al evento, tanto asociados de AES, como interesados en la materia, han podido descubrir los servicios que desde Carmila se ofrecen a pequeños y grandes comerciantes de cara a ampliar su visibilidad y oportunidades de desarrollo. Por ejemplo, el área de Carmila Event enfocada a acciones y eventos promocionales en los centros de Carmila, el formato de pop up stores que la compañía ofrece a sus retailers, además de los numerosos acuerdos con soluciones comerciales como AromatizaMe, TotalEnergies, o Hamilton. 

Además, los asistentes han podido disfrutar de ponencias y debates por parte de representantes de Carmila y AES, dónde se trataron temas en relación con emprendimiento, el sector retail, así como las oportunidades y los retos que ambos sectores afrontan de cara al futuro. Asimismo, gracias a estas dinámicas, los asistentes han podido descubrir las ventajas que el retail puede brindar a sus negocios y los beneficios de apostar por el comercio de proximidad de la mano de Carmila.

Este año se ha certificado la omnicanalidad como fórmula ganadora. Por eso, para Carmila es tan importante la innovación y las alianzas como la que hemos forjado con la Asociación Española de Start-ups, siempre con el compromiso con el ecosistema innovador, ayudándoles a escalar su negocio y consolidarse en el sector retail omnicanalseñala  Sebastián Palacios, Director General de Carmila España.

Por su parte, Carlos Mateo, Portavoz de la Asociación Española de Startups, considera que “Desde la Asociación continuamos nuestro trabajo de impulsar las relaciones entre corporaciones y emprendedores. Somos conscientes del enorme valor de estas reuniones y conversaciones para compartir ideas, proyectos y formas de hacer las cosas. Nuestra tarea es seguir uniendo a los diferentes agentes del ecosistema de startups y de innovación. Trabajar con Carmila representa una enorme oportunidad para aquellas startups que estén pensando en dar el salto al retail y estamos convencidos de que, después de este encuentro, habrá muchas iniciativas innovadoras beneficiosas para todos”.

En definitiva, ha resultado una jornada beneficiosa y enriquecedora para todas las partes, brindando oportunidad a los asistentes de descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y networking. Tanto desde AES como Carmila, se mantienen optimistas ante un acuerdo que seguirá teniendo un impacto positivo para el ámbito emprendedor en España.