inicio
Martes 14 de agosto de 2018
03/04/2018
preparar para imprimir

Carencias nutricionales en los alimentos ¿Un peaje del s XXI?

¿Sabías que siete de cada diez norteamericanos toma al  menos un suplemento nutricional al día?

En Alemania o Francia este ratio está alrededor de cinco de cada diez. En España rondamos el 13% y va creciendo año a año.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha incluido la suplementación como parte de la pirámide alimenticia.

La razón fundamental, entre otras, es que debido al tipo de cultivos rápidos que crecen en terrenos poco fértiles, los alimentos que llegan a la mesa lo hacen con muchas menos propiedades -nutrientes- que hace cien años. Estas carencias ya se están notando en la salud y, por ello, instituciones reconocidas como la OMS, recomienda suplirlas.

Uno de los nutrientes más importantes para la salud son las vitaminas y los minerales, gracia a ellos nuestro organismo funciona.

De entre ellos, hay uno del que el 80% de la población occidental carece: El magnesio y que es esencial, entre otras cosas, para tener energía o que la estructura muscular haga su trabajo.

En el siguiente vídeo el Dr. Pérez León, miembro del comité científico del laboratorio Longevitas Labs, profesor honorífico de la Universidad Alcalá de Henares, entre otros muchos títulos, explica brevemente de donde vienen estas carencias nutricionales

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: