Al día

La campaña "Circula tu lata" cierra el verano en Red Bull Cliff Diving

“Circula tu lata”, la campaña de sensibilización sobre reciclaje de latas de bebidas que ha recorrido durante este verano diversas playas españolas con el fin de concienciar a los bañistas sobre la importancia que tiene reciclar, ha estado presente este fin de semana en Red Bull Cliff Diving- la famosa competición de saltos de Red Bull- que se ha celebrado en Bilbao.

Hasta allí se desplazaban varios dinamizadores de la campaña que durante todo el fin de semana, portaban su conocida mochila recolectora de latas de bebidas para animar a todos los asistentes a depositar ahí su lata de bebidas una vez consumida y recordarles, la importancia que tiene hacerlo siempre en el contenedor amarillo. Las interacciones con el público han sido constantes durante los dos días y tal como indican fuentes del programa europeo, todo el mundo se ha mostrado colaborativo y receptivo a los mensajes de los dinamizadores. Esta acción es fruto de la colaboración entre Cada Lata Cuenta-el programa europeo de sensibilización medioambiental que ha creado esta campaña- y la multinacional Red Bull.  Ambos comparten su visión sobre el cuidado del medio ambiente.

Según Pablo García, director del programa Cada Lata Cuenta en España y Portugal “Red Bull nos brinda la oportunidad de llegar a miles de personas con el mensaje de circularidad de lata de bebidas ya que a pesar de ser el envase más reciclado del mundo, nosotros queremos más, queremos reciclar cada lata para llegar al 100% de reciclado”. 

Cabe destacar que la lata de bebidas es un envase 100% reciclable. 

No sólo se puede reciclar un número ilimitado de veces sin pérdida de calidad sino que se puede fabricar íntegramente con metal reciclado.

Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva o bien en otro producto, como por ejemplo una bicicleta o un componente de un satélite espacial.