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Martes 16 de octubre de 2018
05/10/2018
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CAEA, Premio a la “Mejor Iniciativa Empresarial” de responsabilidad social por su campaña contra el desperdicio alimentario

 

El presidente de Honor de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Manuel Barea, y el director territorial de Caixabank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, han recogido el Premio a la “Mejor Iniciativa Empresarial” en materia de responsabilidad social por el proyecto “El comercio no tiene desperdicio”, campaña contra el desperdicio alimentario en el sector de la distribución comercial en Andalucía desarrollado por CAEA y la Obra Social “la Caixa”.

El galardón les fue entregado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el marco de los 6ª Premios de Responsabilidad Social Empresarial que convoca anualmente la CES con objeto de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas.

El presidente de Honor de CAEA, Manuel Barea, destacó que, pese a que el comercio “sólo supone un 5% del total de desperdicio alimentario, la distribución comercial está plenamente concienciada con la minimización de esta problemática mundial, y es por ello que decidimos poner en marcha junto a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ un ‘Decálogo contra el desperdicio alimentario’, al que se adhirieron la mayoría de las empresas asociadas a CAEA. Es para nosotros un honor recoger esta distinción porque un comercio responsable es un comercio sostenible, comprometido con la sociedad y, también, más competitivo”, concluyó Barea.

Las firmas Saint Gobain Placo Ibérica, en el apartado ‘Gran empresa’, y qosITconsulting, en el de ‘Pequeña empresa’, han sido también galardonadas en esta nueva edición. Estas distinciones incluyen, además, una mención honorífica a la trayectoria para quienes en su vida profesional se han distinguido por su compromiso social y su trabajo en la concienciación y fomento de la responsabilidad social en las empresas, galardón que le fue entregado al director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.



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PROYECTO EL COMERCIO NO TIENE DESPERDICIO
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