inicio
Miércoles 26 de junio de 2019
30/04/2019
preparar para imprimir

Cada Lata cuenta aúna deporte y sensibilización medioambiental en la feria Expodepor

 

El programa europeo de sensibilización medioambiental sobre reciclaje de latas de bebidas fuera del hogar, Cada Lata Cuenta, en colaboración con Eventos con Buen Ambiente de Coca Cola estuvo presente en la última edición de la feria deportiva Expodepor-Feria del Deporte, celebrada en IFEMA hace apenas unos días y previa al Maratón de Madrid.

Por segundo año consecutivo llevó hasta allí el mural Pixelata hecho con latas de bebidas recicladas, que estuvo instalado en el stand de Coca Cola. En esta edición la Pixelata se ha realizado con las latas de bebidas consumidas por los corredores de importantes citas del atletismo madrileño como la Media Maratón de Latina, la Media Maratón de Getafe y el 1er Trail de la Mujer de las Rozas. Eventos deportivos en los que Cada Lata Cuenta estuvo presente de la Mano de la mano de Eventos con Buen Ambiente de Coca Cola para promover el reciclaje de latas de bebidas y envases.

A lo largo de sus cuatro años Cada Lata Cuenta ha estado involucrada en diversas pruebas deportivas donde ha trasladado su mensaje de sensibilización medioambiental destacando la importancia del acto de reciclar cuando nos encontramos fuera de casa. Para este programa europeo, el deporte y el medio ambiente tienen valores comunes y esta ha sido una de las muchas razones por las cuales estar en esta feria de Expodepor junto a Eventos con Buen Ambiente. Además en esta ocasión Cada Lata Cuenta apoyó el deporte con el sorteo de 15 dorsales para la edición 2020 de la edp Rock´n´Roll Madrid Marathon Series. Los participantes únicamente tenían que hacerse una foto con la Pixelata, etiquetarla con el hastag #EventosConBuenAmbiente, subirla a Instagram citando @cadalatacuenta.

 

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015.

Cada Lata Cuenta hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: