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C&A “desnuda” sus escaparates para lanzar un mensaje contra el cambio climático

La marca reafirma su compromiso con la sostenibilidad con esta campaña por el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 Bajo el claim “No le des la espalda al cambio climático”, los maniquíes posarán sin ropa desde el 28 hasta el 31 de enero para concienciar sobre la necesidad de actuar para salvar el planeta

C&A, marca cuyas tiendas son neutras en carbono en España y Portugal y reconocida mundialmente por hacer que la moda sostenible sea la norma, se sumará el próximo 28 de enero a las acciones internacionales por el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una fecha clave en el año para tomar decisiones a favor de la protección y cuidado del medioambiente. El objetivo es sensibilizar a todos los habitantes del planeta sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas.

La campaña tendrá como claim “No des la espalda al cambio climático”, mensaje que estará presente en los escaparates de algunas tiendas desde el 28 al 31 de enero. Los principales protagonistas serán los maniquíes que durante esos días lucirán sin ropa y posarán de espaldas para captar la atención del público sobre la necesidad de que sean parte de la solución para proteger el planeta apostando por alternativas sostenibles y amigables con el medioambiente. Las localidades de las tiendas en las que se pondrá en marcha esta acción son: Madrid (La Vaguada y Leganés), La Coruña, Zaragoza (Avenida Independencia), Barcelona (Calle Pelayo), Valencia (Centro Comercial Nuevo Centro), Sevilla (Calle Tetuán), y Málaga (Centro Comercial La Rosaleda).

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, ha añadido: “Con esta campaña pretendemos concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actuar pronto para frenar el cambio climático. En C&A España y Portugal hemos dado nuestro paso con el proyecto carbono neutro para nuestras tiendas en España y Portugal. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones”.

Las tiendas de C&A en España y Portugal neutras en carbono, proyecto piloto europeo

Uno de los grandes hitos del 2020 para C&A España ha sido conseguir que todas las tiendas de su portfolio sean carbono neutro. El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca, se ha gestionado con la alianza con Climate Partner, la consultora líder en proporcionar soluciones corporativas para la protección del clima. El proceso de compensación de carbono se basa en el hecho de que los gases de efecto invernadero se distribuyen uniformemente en la atmósfera, por lo que la concentración de estos gases es similar en todo el mundo. Por esta razón, las emisiones que no pueden evitarse localmente, pueden compensarse con proyectos de compensación de carbono globales. 

Para 2030, C&A reducirá un 30% las emisiones de gases efecto invernadero también en la cadena de producción

Este anuncio se fija dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que también incluye el compromiso para 2030 de la reducción del 30% de gases efecto invernadero. Esta medida abarca tanto a su cadena de producción como en las fábricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales más sostenibles al igual que una gestión responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro.

C&A lucha por conseguir que toda la energía que utilice sea 100% renovable

Entre otras iniciativas importantes, C&A se ha propuesto a mejorar la eficiencia de sus procesos haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energía sea 100% renovable. Estas importantes medidas que favorecen el cuidado del medio ambiente han logrado que C&A sea reconocida como una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de gases de efecto invernadero desde hace 5 años.

Esta estrategia global y transversal he permitido que C&A sea reconocida como una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de gases de efecto invernadero desde hace 5 años.