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Miércoles 21 de noviembre de 2018
15/10/2018
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Una buena higiene de manos mejora la interacción con los demás y la felicidad

Essity, compañía global líder en higiene y salud, ha lanzado el estudio “El Poder de las Manos” con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra hoy 15 de octubre.

Hasta ahora, sabíamos que el lavado de manos evita la propagación de infecciones y enfermedades, pero con este nuevo estudio se demuestra que una buena higiene de manos también contribuye a la felicidad de las personas.

 

Porque, sabías que…

 

  • Las manos limpias facilitan la interacción entre las personas. Nos mostramos más cómodos al tocar a otros cuando sabemos que todo el mundo se lava las manos correctamente. Casi la mitad de los encuestados declaró que estarían más a gusto estrechando manos si supieran que el resto mantiene una correcta higiene de manos, y casi 3 de cada 10 se sentirían más cómodos tocando a gente que no conocen. 1 de cada 5 también estaría más cómodo abrazando a otros y ayudando a alguien que lo necesitara.

 

  • Las manos limpias aumentan la felicidad y satisfacción. Saber que otras personas mantienen una correcta higiene de manos tendría un impacto positivo en el estado de ánimo de 8 de cada 10 personas. 4 de cada 10 se sentirían más cómodos en términos generales, más de 3 de cada 10 más satisfechos y 1 de cada 5 más felices.

 

  • Las manos limpias contribuyen a la prosperidad de las empresas. 4 de cada 10 empleados a tiempo completo querrían que se le diera mayor prioridad a la higiene en el trabajo. Si todos los compañeros se lavaran las manos, 3 de cada 10 se sentirían más satisfechos y 4 de cada 10 más cómodos. Además, una correcta higiene de manos también puede incrementar las ventas y la fidelidad del consumidor: darse cuenta de que en un bar o restaurante los empleados tienen rutinas claras de lavado de manos haría que la mitad de los encuestados estuvieran más dispuestos a volver al local.

 

  • La mayoría (8 de cada 10) de las personas se lavan las manos pensando en sí mismos, y sólo 1 de cada 10 para el resto. Sin embargo, 1 de cada 4 restarían dispuestos a lavarse las manos con mayor frecuencia si supieran que esto tendría un impacto positivo en otros.

 

Una higiene correcta de manos

Lavarse las manos es una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades e infecciones y tiene el poder de salvar millones de vidas.

“La buena higiene de manos tiene implicaciones que van más allá de la salud y el bienestar de las personas, puesto que también contribuye a la comodidad y felicidad de la gente a nuestro alrededor”, ha declarado José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity para Iberia. “Por ello, desde Essity continuaremos trabajando para concienciar a las personas acerca de cómo un acto que parece tan simple, lavarse las manos durante 20 o 30 segundos con jabón y secarlas correctamente con una toalla de papel, puede resultar tan beneficioso”.

Essity es patrocinador del Día Mundial del Lavado de Manos 2018, una iniciativa desarrollada por la Asociación Mundial del Lavado para aumentar el conocimiento y la comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como forma fácil, eficaz y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas.

“La mayoría de la población es consciente de los beneficios que tiene sobre la salud lavarse las manos, pero el impacto de esta acción va mucho más allá. Por ello, el Día Mundial del Lavado de Manos es un buen momento para asegurarnos de que estamos manteniendo una correcta higiene con jabón en todo momento, y de animar a otros a que también lo hagan”, ha apuntado Carolyn Moore, directora de la Asociación Mundial del Lavado.

 

Sobre el estudio

El estudio se realizó entre el 9 de julio y el 6 de agosto de 2018 a través de paneles web en seis países, y se recogieron respuestas de un total de 3.060 encuestados. Se han empelado cuotas por mercados para obtener la representación de edad y género más acertada.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder del mercado global de higiene y salud. Nuestro objetivo es ofrecer un mayor bienestar a través de nuestros productos y soluciones, que son artículos básicos para el día a día. El nombre Essity combina las palabras «essentials» (artículos básicos) y «necessities» (necesidades), y nuestro modelo sostenible de negocio se basa en crear valor para las personas y la naturaleza. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene unos 50.000 empleados, y sus ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y la compañía cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Para más información, visite www.essity.com

Essity España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. Fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca Colhogar, así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. Essity España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal bajo sus propias marcas, tales como Tena, referencia desde hace 25 años en el mercado de la incontinencia, o Demak’Up, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Dentro del área de salud, la compañía también distribuye en España productos para el cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y compresión bajo marcas como Leukoplast.



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