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Budweiser arranca una ola de euoforia con su acción viral #UNARONDADEBUD

En el marco de la campaña “Enciende El Mundo”, desarrollada por Budweiser como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018, la marca ha mostrado su intención de buscar a las ciudades más volcadas con el Mundial para invitar a sus ciudadanos mayores de edad a una ronda gratis, continuación de la original acción viral de días atrás en conjunción con el Ayuntamiento de Ponferrada.


Budweiser, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018, presentó la semana pasada todos los detalles detrás de la curiosa acción viral que tanto debate ha causado vinculada a la ciudad de Ponferrada, cuyo objetivo era demostrar que el sentimiento de euforia de un Mundial es imposible de silenciar, y lanzando el reto al resto de ciudades y pueblos de España para demostrar que su euforia es también imparable, presentando para ilustrar este reto un divertido video grabado en Ponferrada donde se desvelaba el total de la original acción de comunicación.

Así, continuando con la estela marcada en Ponferrada, la marca de cerveza propone invitar a una ronda de Budweiser a todos los ciudadanos mayores de edad si al menos un 5% de los habitantes de cada población participante comparte el hashtag #UnaRondaDeBud seguido del hashtag con la ciudad que desee participar.

En el marco de esta acción de comunicación viral que se desarrolla tanto en la plataforma Twitter como en la plataforma Instagram, los resultados hasta la fecha demuestran que no sólo Ponferrada - designada por Budweiser como “Sede de la Energía del Mundial en España” y a la que la cervecera ya invita a una ronda de Budweiser gratuita por su colaboración – tiene una población llena de ganas de celebrar el Mundial, si no que muchos otros lugares de España, sin importar su tamaño, se quieren unir al espíritu eufórico del campeonato.

Con un total de 9.730.449 de impactos durante las primeras 48h de la acción, fruto de los numerosos posteos de ciudadanos movidos por la euforia y las ganas de compartir con Budweiser el Mundial, la campaña es ya todo un éxito y se ha extendido por localidades de muy diferentes tamaños, desde las grandes urbes como Getafe, Murcia o Bilbao hasta lugares más pequeños de nuestra geografía como Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) o Sueros de Cepeda (León).

Si bien el resultado final de cuáles son las poblaciones agraciadas con una ronda de Budweiser gratis para todos sus ciudadanos se conocerá los días 15, 20 y 25 de junio, a día de hoy la ciudad de Ponferrada lleva la delantera en participaciones, aunque ya era una ganadora desde el primer momento de esta competición, seguida de Sevilla y Barcelona.


Acerca de Budweiser y el fútbol.
Budweiser tiene un fuerte compromiso con el fútbol a nivel mundial, siendo patrocinador oficial de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA ™ durante más de 25 años, y con un compromiso continuo a través de los torneos de 2018 y 2022. Mientras que Budweiser es la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia ™, Anheuser-Busch InBev aprovecha su cartera de cervezas de alta calidad en todo el mundo extendiendo una vez más los derechos de patrocinio local a sus principales marcas en mercados selectos de fútbol, incluyendo Brahma (Brasil), Harbin (China), Corona (México), Jupiler (Bélgica y los Países Bajos), Klinskoe (Rusia), Hasseröder (Alemania) y Beck (Italia); entre otros.


Acerca de Budweiser y AB InBev.
Budweiser, cerveza lager internacional de origen estadounidense, pertenece a la multinacional AB InBev, la mayor cervecera del mundo y la quinta compañía más grande entre las compañías de productos de gran consumo. Desde 1873, fecha de nacimiento de Budweiser hasta la actualidad, Budweiser se comercializa en más de 85 países en todo el mundo.
Con un portafolio de más de 500 marcas propias a nivel mundial, Ab InBev distribuye actualmente en España marcas premium globales como Budweiser, Corona y Stella Artois, además de otras marcas líderes en sus mercados como Becks, Leffe o Franziskaner.
En 2017, AB InBev recuperó la producción y gestión comercial de Budweiser en España como parte de una estrategia de foco y desarrollo comercial de esta marca en el país.