inicio
Martes 23 de julio de 2019
06/02/2019
preparar para imprimir

Bodegas Protos confirma su apuesta por el mercado asiático

 
 
  

La prestigiosa competición asiática China Wine & Spirits Competition ha publicado los resultados de su cuarta edición, donde Bodegas Protos se ha coronado por partida doble con Protos Reserva 2013 y Protos Gran Reserva 2012.

Los reconocidos premios, los más importantes en China y Hong-Kong, valoran en su modalidad “Best value” aquellos vinos o bebidas espirituosas con mayor valor, poniendo en alza su calidad respecto a su precio. El certamen reúne a 55 países y cuenta con 100 jueces elegidos cuidadosamente para la cata a ciegas de las bebidas.

Vinos premiados

Protos Reserva 2013 es un vino con intenso color rojo picota. Potente en nariz, con matices muy sugerentes y atractivos. Destacan aromas de frutas en licor y maderas aromáticas, con toques tostados y agradables notas de ahumados. En boca resulta sabroso, elegante, carnoso, con un tanino de muy buena calidad, y un final complejo y con gran riqueza de matices.

Protos Gran Reserva 2012 resulta intenso a los ojos con un color cereza granate bien cubierto. En nariz destaca su aroma elegante, fino e intenso. Los aromas terciarios evocan una amplia gama de matices; maderas muy bien integradas, fruta sazonada, cacao, recuerdo mineral, tostados y regaliz. En boca es potente a la vez que elegante, muy buena concentración y peso frutal, redondo, de largo recorrido, excelente equilibrio fruta-madera y final persistente.

 

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

www.bodegasprotos.com 
www.facebook.com/bodegasprotos 
@bodegas_protos
Instagram: @bodegasprotosoficial



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: