Al día

Bodegas Faustino Rivero Ulecia ultima su nuevo espacio de enoturismo con una visita guiada a través de recursos interactivos

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, Bodegas Faustino Rivero Ulecia, del Grupo Marqués del Atrio, quiere dar algunos detalles del nuevo proyecto enoturístico que ultima y que verá la luz muy pronto. Se trata de un espacio vitivinícola en Arnedo con el que la bodega riojana reafirma su apuesta por el enoturismo y por la Ruta del Vino de la Rioja Oriental.

El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipe a los visitantes no solo de la cultura del vino, sino de la tradición bodeguera de una familia que ama a su tierra y que pretende compartir sus valores vitivinícolas. Así lo ha destacado el director comercial del Grupo Marqués del Atrio, Jorge Rivero: “El cliente de nuestras bodegas demandaba un espacio en el que poder profundizar en el conocimiento del sector y de nuestros orígenes”.

El proyecto en el que viene trabajando Bodegas Faustino Rivero Ulecia y que se encuentra en su última fase de ejecución se basa en un espacio abierto a las visitas con terraza, Wine Bar, tienda especializada y actividades orientadas a difundir los valores vitivinícolas, el amor por la tierra y el vino DOC Rioja. “El visitante vivirá de primera mano la tradición y el saber hacer de la familia”, subraya Rivero.   

Entre las actividades que ofrecerá Bodegas Faustino Rivero Ulecia, destaca la visita guiada que tendrá como punto de partida el centro de recepción donde Olegario Rivero, fundador del Grupo Marqués del Atrio, guiará a los visitantes a través de la familia.

Asimismo, los visitantes podrán asistir a catas comentadas para degustar los mejores vinos de la bodega, que serán acompañados por aperitivos típicos riojanos. Toda una experiencia para el paladar que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

A esta actividad “estrella” se suman otras como catas, cursos y seminarios para que los visitantes o aficionados al sector del vino tengan en Bodegas Faustino Rivero Ulecia un punto de encuentro y de conocimiento.

 

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.