inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
06/02/2018
preparar para imprimir

La Bodega de Txakoli Talai Berri celebra su 25 aniversario con un almuerzo de la mano de SAGARDI

 
 
   

El almuerzo ha consistido en un maridaje de pescado fresco de lonja cocinado a la brasa y de una selección de txakoli de la bodega

Mikel Lpz de Viñaspre, chef de SAGARDI, Bixente Eizagirre, enólogo y fundador de la Talai Berri, Onditz Eizagirre, directora comercial de la bodega e Itziar Eizagirre, enóloga, han estado presentes durante el maridaje

 

Talai Berri, una bodega familiar de Zarauz, ha celebrado sus 25 años organizando un almuerzo junto a SAGARDI, el grupo de restaurantes vascos con el que tiene una relación profesional y de amistad.

El almuerzo ha consistido en un maridaje de sus mejores productos. Por un lado, se han servido varios tipos de pescado fresco de lonja, preparados a la parrilla vasca, típica de SAGARDI. Las kokotxas de merluza de Hondarribia, el atún rojo de la almadraba de Barbate y el rodaballo han sido los pescados protagonistas del menú. El maridaje ha sido con una selección de txakolis de la Bodega Talai Berri. Los elegidos han sido el Talai Berri Blanco 2017 y el Talai Berri Beltza 2016, un txakoli tinto. Para acompañar la tarta fina de manzana que se ha servido de postre, la Bodega ha optado por un orujo Lamin Ura.

Mikel Lpz de Viñaspre, chef de SAGARDI, Bixente Eizagirre, enólogo y fundador de la Talai Berri, Onditz Eizagirre, directora comercial de la bodega e Itziar Eizagirre, enóloga, son los encargados de explicar todos los secretos de los productos durante el maridaje.

 

Sobre TALAI BERRI TXAKOLINA   www.talaiberri.com 

Bixente Eizagirre, descendiente en cuarta generación de una familia de gran tradición vinícola, fue el fundador, hace 25 años, de la bodega TALAI BERRI. Hoy en día son sus hijas Onditz e Itziar, las que siguen con la elaboración y comercialización del txakoli.

La bodega Talai Berri está situada en las laderas más soleadas de Zarautz, dentro de la Denominación de Origen Getariako Txakolina. Está rodeada de 12 hectáreas de viñedo donde se producen las dos variedades de uva autóctonas; la Hondarrabi Zuri y la Hondarrabi Beltza.

El objetivo principal de Talai Berri el conseguir un txakoli con personalidad propia y garantía de calidad a partir de una explotación agraria sostenible desde un punto de vista medioambiental y socioeconómico. Para ello toda la cosecha se produce mediante el sistema de Producción Integrada. Un sistema de producción de uva que da prioridad a los métodos que respetan el medio ambiente, reduciendo al mínimo el uso de productos fito-sanitarios y disminuyendo los residuos.

La producción principal de la bodega es el txakoli blanco Talai Berri. Sin embargo, la bodega ha sido pionera en la elaboración de otros productos como el aguardiente de orujo de txakoli LAMIN URA, el txakoli tinto TALAI BERRI BELTZA y los vinagres de txakoli TTANTTA. Todos ellos elaborados a partir de las uvas producidas en sus propios viñedos.

 

Sobre Grupo SAGARDI  www.gruposagardi.com 

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: