inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
10/04/2018
preparar para imprimir

Bodega Sierra Almagrera abre sus puertas en Cuevas del Almanzora

Gracia Fernández, José Miguel García y Rodrigo Sánchez Haro
Gracia Fernández, José Miguel García y Rodrigo Sánchez Haro

AgroecoPark, compañía dedicada al cultivo y elaboración de productos cosméticos y alimenticios ecológicos, inauguró Bodega Sierra Almagrera el pasado 6 de abril en Cuevas del Almanzora (Almería). Al acto, previo a la apertura de la feria agroalimentaria Almanzora Gourmet, donde la marca también estuvo presente, asistieron diversas autoridades de la zona.

Bodega Sierra Almagrera está situada en Burjulú (Cuevas del Almanzora, Almería), una tierra en la que, hace más de 3.000 años, arraigaron las primeras vides traídas por los fenicios a la Península Ibérica. Allí tuvo lugar la inauguración, en la que pudieron visitar las instalaciones de la bodega y degustar sus caldos el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, o la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, entre otras autoridades.

Entre los caldos de Bodega Sierra Almagrera destaca Caballo Blanco, elaborado con uvas de la variedad tempranillo y syrah, después de dormir en bodegas subterráneas durante 24 meses en barricas de roble francés y el tiempo necesario -alrededor de dos años- en botella. De la cosecha de 2015, tiene un elegante aroma que evoca frutos rojos, frambuesas, zarzamoras y regaliz. Un vino único y pionero. Un vino inolvidable.

Por su parte, cremas, torrefactos y canelas envuelven la fragancia del Sierra de Almagrera 2015, de final largo, frutoso y balsámico. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio intenso, se embotella y se deja reposar otro año al abrigo de la buena temperatura y ausencia de luz para rematar y equilibrar el caldo. Además, está galardonado con el Premio 2017 de la Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense.

“Después de más de 13 años estableciendo los cimientos y conocimientos necesarios para garantizar el mejor caldo posible, la inauguración de Bodega Sierra Almagrera es un momento emocionante para todos nosotros”, explica el fundador de la compañía, José Miguel García. “También contamos con cultivos de aloe vera en Cuevas del Almanzora, de los que extraemos la materia prima para elaborar cremas y jugos hechos a base de aloe 100% BIO. Creemos que el levante almeriense cuenta con unas tierras y unas condiciones climatológicas extraordinarias, y es por ello que siempre confiamos en esta zona para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes”, concluye.

 

Sobre Bodega Sierra Almagrera®

Agroecopark SL cuenta con varias líneas de productos: cremas Vera Green®, jugos de aloe vera 100% BIO Green Frog® y vinos de Bodega Sierra Almagrera. Para más información, contacte con info@bodegasierraalmagrera.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: