inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
23/02/2017
preparar para imprimir

Bismart presenta un espejo mágico en el Mobile World Congress

 

La tecnológica presentará sus proyectos en Big Data e Inteligencia Artificial

Imagina que entras en una tienda de moda y buscas el vestido perfecto. Un espejo inteligente escanea tu cara y tus emociones y te encuentra el vestido y la prenda que mejor te sienta. 

Y es que cada vez son más las empresas e instituciones que van en busca de patrones de comportamiento, ocultos en los datos, para descubrir nuevos segmentos de clientes, identificar comportamientos de compra o bien evitar que sucedan catástrofes y accidentes. El objetivo es sencillo: Las máquinas toman decisiones por sí mismas a partir de los datos que hasta ahora no se sacaba provecho.

En este contexto, Bismart aprovechará este certamen internacional que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, para presentar sus últimos proyectos basados en Inteligencia Artificial y Big Data: Magic Mirror y Predictive Maintenance.

Magic Mirror, a través de tecnología de reconocimiento facial basada en Microsoft Cortana Intelligence Suite, nace con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia fuera de lo común a la hora de ir de compras. La herramienta agiliza el proceso del comprador al proponer y sugerir los artículos y tendencias potenciales para el cliente, todo basado en las emociones, los gustos, los intereses, y el historial de compras del cliente. as sugerencias proceden de un personal shopper BOT programado en el espejo de la tienda, dándole al cliente un punto de contacto innovador con la tienda y la marca, toda una experiencia de compra.

El funcionamiento es sencillo: el cliente sólo tiene que caminar hasta el espejo y dejar que la herramienta reconozca quién es y muestre su perfil personal. El espejo conocerá los rasgos del cliente, y verá si prefiere las últimas tendencias de temporada, comprar alguna prenda más casual o bien un artículo con el precio rebajado. Visualizando imágenes de sí mismo con los trajes sugeridos, pudiendo escoger la ropa y complementos que mejor le combinen.

El potente Magic Mirror permite al cliente conectarse a las redes sociales y compartir las imágenes de las compras anticipadas con sus amigos, recibiendo en directo sus opiniones y comentarios.

Una vez que el cliente ha elegido su compra, se le dará información útil como la ubicación exacta del artículo en de la tienda, y de las cajas en las que puede realizar el pago con menor cola. Gracias a esta novedosa tecnología, las empresas mejorarán la experiencia de compra y por ende, verán incrementadas sus ventas.

Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, “analizar el comportamiento, las necesidades y la actitud del consumidor para tener un mejor conocimiento de los clientes es uno de los principales usos de la Inteligencia Artificial. Las empresas utilizan, en mayor o menor medida, técnicas de Big Data, técnica, que consiste en capturar, tratar y analizar gigantescos volúmenes de datos para predecir el futuro. Ése es el objetivo. Anticiparse”.

Se dice que, "en retrospectiva todos somos unos linces." Cuando algo malo pasa, es fácil identificar lo que se hizo mal, o qué medidas preventivas se deberían haber tomado para evitar el desastre. En la actualidad, la analítica de datos ha avanzado tanto que ya es posible hacer predicciones sobre eventos futuros con precisión notable.

La analítica preventiva ha llegado para quedarse. Y es que el Mantenimiento Predictivo hace uso de complejos modelos estadísticos a partir de toda la información recogida de sensores conectados a la red, es lo que conocemos como Internet of Things. Esta técnica permite conocer de antemano cuándo, dónde y porqué se producirán fallos de maquinaria optimizando las labores de los equipos de mantenimiento e incrementando la satisfacción de los usuarios.

Otro de los proyectos de la tecnológica es EBC Bruselas. La división Microsoft Western Europe ha iniciado una instalación permanente en su centro demostrador (Microsoft Executive Briefing Center, EBC) en la capital belga, que se llama Cities Of The Future (Ciudades Del Futuro). La instalación contempla las proyecciones futuras y hacia dónde llevará el análisis de datos, el aprendizaje automático y la Internet de las Cosas. Bismart colabora en el proyecto con su solución de mantenimiento predictivo para la asistencia sanitaria.

La medida detecta la contaminación del aire, y combinada con otras variables, como la congestión del tráfico, los cambios en el clima y el historial de ingresos a urgencias por enfermedades respiratorias, proporciona alertas tempranas de los niveles potencialmente peligrosos de contaminación en el aire de una ciudad – todo ello en tiempo real. Esta solución permite a los gobiernos tomar medidas preventivas para evitar daños graves a la salud de su población.

 

Acerca de Bismart

Bismart es partner estratégico de Microsoft, premio 2016, 2015 y 2013 Worldwide Partner of the Year en Business Intelligence y Big Data. Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones de las Smart Cities, en su proceso de transformación a ciudades más eficientes, coherentes, innovadoras y autosuficientes. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de ingenieros y matemáticos, llenos de energía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: