inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
19/06/2018
preparar para imprimir

BERONIA en “THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS”

 

Los vinos de Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) serán protagonistas de la gala de los “The World’s 50 Best Restaurants” que tendrá lugar en Bilbao.

Los chefs de los 50 mejores restaurantes del mundo conocerán los resultados de la edición 2018 de “The World’s 50 Best Restaurants” acompañados de la calidad, singularidad y carácter de Beronia. Bilbao se convertirá, el 19 de junio, en la capital mundial de la gastronomía con motivo de la celebración de esta importante cita que contará, en exclusiva, con los vinos de esta bodega del corazón de la Rioja Alta.

Fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica, Bodegas Beronia ha mostrado, desde su origen, una gran pasión por la gastronomía. La presencia en este evento ratifica su filosofía, que devuelve a Beronia a sus raíces, apoyando el encuentro que desvelará cuál es el mejor restaurante del mundo de 2018.

Los asistentes a la gala podrán disfrutar de vinos emblemáticos de la bodega, como Beronia Gran Reserva, Beronia 198 Barricas, Beronia Edición Limitada y Beronia Crianza; novedades como Beronia Rosé, así como los vinos blancos Beronia Viura, elaborado en la D.O. Ca. Rioja, y Beronia Verdejo, de la D.O. Rueda.

 

Acerca de “The World’s 50 Best Restaurants”

Desde 2002, “The World's 50 Best Restaurants” ha reflejado la diversidad del paisaje gastronómico del mundo a través de su reconocido ranking. Para su realización, más de 1.000 expertos eligen, mediante un procedimiento de votación estructurado y auditado, la lista anual de los mejores restaurantes del mundo proporcionando una instantánea de algunos de los principales destinos para disfrutar de experiencias culinarias únicas.

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: