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Beko cierra con éxito su participación en IFA 2023

• La marca de electrodomésticos líder en Europa refuerza su compromiso y apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética con la presentación de las tecnologías más innovadoras • Durante la feria, la más importante en tecnología en Europa, Beko presentó su nueva filosofía ‘Efecto Dominó Positivo’, haciendo un llamamiento para lograr una sociedad más sostenible

Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa, cierra con éxito la última edición de IFA, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa que tuvo lugar del 1 al 5 de septiembre en Berlín. La compañía presentó innovadoras tecnologías que impulsan el cuidado del medioambiente con nuestras acciones cotidianas, reforzando su compromiso y apuesta por sus pilares de sostenibilidad y eficiencia energética.

En esta edición de la IFA, Beko experimentó una muy buena acogida durante las presentaciones de las últimas tecnologías, que fueron recibidas con gran entusiasmo por parte de los visitantes, entre los que destacaron los principales distribuidores españoles, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones de Beko.

Además, Beko presentó su nueva filosofía ‘Efecto dominó positivo’ para concienciar sobre el impacto de las acciones y la importancia de crear un mundo más sostenible. Esta filosofía seguirá impulsando la estrategia de la compañía de diseñar y fabricar electrodomésticos que ayuden a los consumidores a reducir la huella en el medio ambiente, apostando por innovaciones que ayuden a adoptar hábitos más saludables.

La revolución de la tecnología: Sostenibilidad en el día a día

La tecnología EnergySpin tuvo una gran acogida tanto por distribuidores como visitantes. Esta innovación supone una reinvención del proceso de lavado para conseguir una mayor eficiencia energética. Las lavadoras que incorporan EnergySpin eliminan la producción excesiva de calor, consiguiendo un 35% menos de consumo de energía en los programas diarios con el mismo resultado de higiene y limpieza. Una solución única en el mercado que libera detergente por adelantado, aprovechando la potencia del tambor para mejorar su disolución y que estará disponible a finales del 2023.

IFA ha supuesto el momento ideal para reforzar la apuesta de la compañía por la sostenibilidad e innovación con la presencia de las tecnologías referentes de la marca. Entre ellas, los asistentes pudieron conocer de primera mano SaveWater de la línea de lavavajillas, lavadoras y secadoras con el objetivo de proporcionar una limpieza perfecta, al tiempo que ayuda a los hogares a utilizar el agua de forma más eficiente. Esta tecnología reutiliza el agua del último aclarado del lavavajillas o el agua limpia de la secadora para reutilizarla al inicio del siguiente ciclo lavado. Una solución que materializa el uso responsable de los recursos y el cuidado del planeta. Por su parte, AutoDose, permite dosificar la cantidad óptima de detergente para un lavado eficiente.

Además del uso responsable del agua, Beko ofrece soluciones con una mayor eficiencia energética, como en el caso de las lavadoras con la tecnología Aquatech, que gracias a la potencia del agua reduce el tiempo de lavado a la mitad ralentizando el giro en el tambor durante el proceso de limpieza y garantizando un tratamiento suave de los tejidos.

En la categoría de Frío destaca la tecnología HarvestFresh, que simula el ciclo solar para preservar los nutrientes de frutas y verduras y mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Siguiendo esta línea, los hornos Beko con tecnología Aeroperfect™ ayudan a obtener una cocción uniforme y precisa en todo momento gracias a su innovador sistema de ventilación que favorece una perfecta distribución del aire caliente llegando a todos los rincones de la cavidad.

“La presencia en IFA ha resultado ser un éxito, demostrando que estamos en el camino correcto hacia la excelencia en el sector. Desde Beko tenemos un largo recorrido llevando la innovación por bandera para hacer llegar las mejores tecnologías a nuestros electrodomésticos y contribuir a conseguir una sociedad más sostenible. Con el fin de aportar los mejores resultados y facilitar el día a día a nuestros usuarios, seguiremos esforzándonos para ir un paso más allá e integrar las soluciones más eficientes y novedosas a nuestros electrodomésticos”, comenta Manuel Royo, Director de Marketing en Beko.