Los huéspedes del hotel Barceló Montecastillo podrán desayunar el auténtico zumo de la felicidad, un smoothie creado a partir de una combinación de alimentos que mejoran el estado anímico y reducen el estrés
Que comer frutas y verduras es bueno para la salud es algo que nos han inculcado desde pequeños pero, ¿qué nos hace felices? Eso no lo sabíamos hasta que la revista American Journal of Public Health publicó una investigación que medía el impacto anímico que supone alimentarse correctamente. Para demostrarlo, investigadores de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y de Queensland (Australia) evaluaron durante dos años los hábitos alimenticios de más de 12.000 personas para descubrir que cuantas más porciones de frutas y verduras comían los participantes (hasta ocho por día), mayor nivel de felicidad tenían.
Entonces, ¿existe el fruto de la felicidad? En efecto, hay frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias claves que producen sensación de alegría, plenitud y bienestar y regulan el sueño. Según afirma Laura Gallardo, dietista y nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, “la sensación de felicidad se produce con la ingesta de frutas y verduras ricas en triptófano combinadas con hidratos de carbono”.
Para celebrar el Día Mundial de La Felicidad y mejorar el estado de ánimo de sus huéspedes, el hotel Barceló Montecastillo ha creado el ‘Happiness Juice’, un smoothie recién hecho que se sirve todas las mañanas en el Vital Corner del hotel y que consigue reducir la ansiedad y el estrés de aquellos que lo beben. “Nuestro Happiness Juice está hecho con una selección de frutas ricas en triptófano como el plátano, leche de almendras, frutos secos que aportan cantidades interesantes de magnesio y omega-3 y cereales integrales, que aumentan la secreción de insulina que favorece la transformación de triptófano en serotonina”, afirma Laura.