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Jueves 16 de agosto de 2018
04/07/2018
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Arroces Bayo participa en la formación de jóvenes cocineros de la Escuela de Hostelería de Barcelona

Iñaki Gorostiaga, director general de ESHOB, y Enric Batlle, director general de Bayo
Iñaki Gorostiaga, director general de ESHOB, y Enric Batlle, director general de Bayo

Bayo, la marca de arroz para el canal Horeca con la mayor cuota de mercado en Catalunya y el portafolios de producto más extenso, ha firmado un convenio de colaboración por tres años con la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB). El objetivo es dar a conocer el producto entre los alumnos durante su etapa de formación y posicionarse como el ingrediente indispensable en cualquier cocina de los futuros profesionales de la restauración.

El acuerdo contempla la creación del Aula Bayo, en la que constará el logo de la empresa y donde se expondrán productos y catálogos informativos de Bayo; la presencia del nombre de la marca en todos los actos académicos que celebre la escuela, así como también en los plafones informativos y en la web junto con el resto de empresas colaboradoras; y la exposición de una amplia gama de producto en todas las instalaciones de la escuela para dar mayor visibilidad al arroz -tanto en las vitrinas de la ESHOB como en los escaparates del restaurante-.

La primera acción en común ha consistido en organizar la primera edición del “I Concurso Arroz Bayo” -que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de junio- con el objetivo de premiar el esfuerzo de aquellos alumnos de CPC (Certificado Profesional de Cocina) que elaborasen la mejor receta de arroz.

El proyecto comprende también la implementación de más acciones a realizarse durante los cursos escolares, en las distintas áreas de formación, por un periodo de tres años: difusión y uso del producto en los restaurantes de la ESHOB, así como también en las distintas áreas académicas de formación con Master Class de profesionales del sector; creación de sinergias con otras marcas y/o ingredientes; y la utilización de las variedades de arroces para los recetarios formativos de la escuela; entre otras.

Sobre Bayo

Con 40 años de historia, es la marca de arroz creada por la cooperativa de Arrossaires del Delta del Ebro para el canal Horeca.

Desde el Parque Natural del Delta del Ebro, con una sólida tradición que se remonta al 1860 y un cultivo basado en métodos tradicionales, arroces Bayo ofrece una amplia gama de productos, reconocidos por su gran cualidad y sabor auténtico. En cuanto a arroces, Bayo ofrece: redondo, bomba, marisma, integral, largo, vaporizado, ecológico, basmati, thai, sushi, salvaje 100%, creativo salvaje 20% y largo 80%. Además de harina de arroz y sémola de arroz.

Se dirige principalmente al sector de la restauración, con el objetivo de dar respuesta a las diferentes necesidades de los cocineros profesionales, mediante su amplia gama de productos y siempre ofreciendo el formato más adecuado (de 2 y 5 Kg, así como de 1 Kg. para aquellos clientes que piden pequeñas cantidades). Chefs y cocineros valoran su calidad mantenida a lo largo de los años, su fiabilidad y su buen comportamiento en la cocción.

Sobre ESHOB

Fundada en 1985, la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona es una de las escuelas de referencia de la ciudad de Barcelona. Dedicada a la formación en todos los ámbitos de la hostelería y la restauración, ESHOB pretende dotar a los alumnos de las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos del sector. La escuela ofrece una amplia oferta académica que incluye cursos oficiales, así como titulaciones propias reconocidas por los principales protagonistas de la industria en las áreas de cocina y gastronomía, servicios de restauración, gestión, dirección hotelera y vinos y destilados.

El Gremio de Hoteles y el Gremio de Restauración de Barcelona fueron los impulsores del proyecto ESHOB hace 30 años, con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector, tanto en conocimientos teóricos, las técnicas, hábitos y aptitudes.



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