inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
23/03/2018
preparar para imprimir

Arranca el circuito 2018 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

La primera de las pruebas tendrá lugar el 15 de abril en Valencia

Una “Marea Rosa” de más de 130.000 mujeres repartidas en 8 ciudades españolas se dará cita a lo largo del 2018. Por decimocuarto año consecutivo el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresa a las mismas ciudades que en anteriores ediciones: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La primera de las pruebas tendrá lugar en Valencia el 15 de abril, continuando en  Madrid con fecha 6 de mayo, y trasladándose después al norte para recorrer Vitoria (10 de junio) y Gijón (17 de junio).Tras una pausa veraniega, se retomará el circuito en A Coruña el 16 de septiembre, Sevilla volverá a acoger la Carrera de la Mujer el 7 de octubre, y las dos últimas pruebas se celebrarán en Zaragoza el 21 de octubre, y en Barcelona, el 11 de noviembre, que será el punto y final del circuito.

En 2018 se espera batir una vez más el récord de participación superando las 130.000 mujeres, manteniéndose como el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km dependiendo de la ciudad y un posterior festival de fitness. Además, y durante los dos días previos a cada carrera, se celebrará una feria deportiva (SportWoman) orientada a la mujer, con actividades, talleres y stands. En breve se abrirán inscripciones para las primeras carreras del calendario a través de la web www.carreradelamujer.com y en las tiendas Oysho seleccionadas en Valencia y Madrid.

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, y en las próximas semanas anunciará los proyectos solidarios y sociales en los que colaborará, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre  la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchando contra el cáncer de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatiendo las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer también ha aportado su grano de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, las 130.000 mujeres inscritas lucirán de nuevo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante el año 2018.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

CALENDARIO 2018

VALENCIA                           15 abril

MADRID                              6 mayo

VITORIA                              10 junio

GIJÓN                                  17 junio

A CORUÑA                         16 septiembre

SEVILLA                               7 octubre

ZARAGOZA                        21 octubre

BARCELONA                      11 noviembre

 

Central Lechera Asturiana, comprometidos con lo natural

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: