Al día

Areas ofrece el “Redondeo Solidario” para colaborar a favor de la Fundación Cassià Just


Areas, uno de los líderes mundiales en Food & Beverage y Travel Retail, ha puesto en marcha una prueba piloto de “Redondeo Solidario” en sus establecimientos Divers, COMO, La Taberna y Mercat de l’Estació, ubicados en la Estación de Adif de Barcelona Sants y que forman parte de tiendas de la estación. Con esta iniciativa, todo aquél que pague con tarjeta, podrá hacer una donación y colaborar con un proyecto social de forma sencilla y transparente.

A través de este innovador mecanismo de donación, desarrollado por Worldcoo, los clientes y clientas de Areas podrán redondear el importe final de su compra y destinar los céntimos restantes a una causa social cada vez que utilicen su tarjeta como medio de pago. De esta manera, mientras Areas pone a disposición del proyecto de recaudación de fondos, el acceso a sus clientes y la producción de materiales de soporte en los puntos de venta, Worldcoo se encarga de desarrollar la tecnología, así como llegar a acuerdos de colaboración con entidades sociales.

El objetivo de esta campaña es colaborar con la Fundación Cassià Just a favorecer la inserción laboral de personas con trastorno mental y exclusión social. Dicha fundación apuesta por la vía del trabajo como mejor manera de conseguir una integración social y calidad de vida. El reto es conseguir el importe necesario para poder formar a 20 personas y poder crear un puesto de trabajo para cada uno.

Este es el primer proyecto social al que se destinarán los fondos recaudados a través del “Redondeo Solidario”, aunque Areas, ya colabora con Cuina Justa, empresa de economía social de la Fundación Cassià Just, vendiendo en sus establecimientos de la Estación de Sants los productos elaborados por la fundación y su equipo.

Para obtener más información del proyecto, solicitar el certificado de donación y poder hacer una donación extra, se ha habilitado el portal digital https://areas.worldcoo.com/