Al día

Alianza de Cuatro Rayas e INEA en pro de la sostenibilidad y la digitalización del sector

Los objetivos compartidos para la difusión cultural, investigación y desarrollo tecnológico entre la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental de la Universidad Pontificia Comillas, INEA, y la bodega cooperativa Bodega Cuatro Rayas han quedado reflejados en un convenio de colaboración firmado recientemente. Ambas entidades cooperarán en este interés común con el desarrollo de acciones formativas en torno a los másteres de Agroindustria Conectada y Sostenibilidad y Wine Marketing 4.0, así como en los cursos de INEA virtual vinculados al mundo del vino. De esta manera, aumenta el grupo de empresas colaboradoras con INEA- Cátedra de Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria que mantienen el interés por potenciar la formación y actualización de estudiantes y profesionales del sector para afrontar los retos del futuro.

El convenio de colaboración ofrece un marco de mutuo apoyo en el desarrollo de acciones formativas e investigaciones de interés común. Nueve puntos que abren posibilidades de colaboración como trabajos de fin de Máster enfocados a aspectos relevantes para la bodega; visitas y prácticas de los estudiantes de INEA en Bodega Cuatro Rayas; participación en proyectos de investigación impulsados desde la empresa vitivinícola o el intercambio de conocimientos de los profesionales a través de visitas, catas, jornadas, conferencias o masterclass, preferentemente en viernes o sábados por la mañana. A la vez, esta colaboración comprende la difusión referente a toda la formación especializada de INEA entre los profesionales y favorecer la ampliación de conocimientos como actividad bonificada por la FUNDAE.

Compromiso Green & Social

Este acuerdo constata el interés de ambas partes por potenciar el futuro del sector y su apuesta por el valor de la innovación y sostenibilidad entre los profesionales y futuros profesionales. Bodega Cuatro Rayas mantiene una firme apuesta por el medioambiente y la sociedad bajo su sello Green & Social. Desde sus orígenes, el cuidado del campo y el bienestar de quienes habitan el medio rural han sido una de las prioridades de la Cooperativa; esta filosofía inspira el actual Plan Estratégico, que establece que la misión de Bodega Cuatro Rayas es garantizar la sostenibilidad y el relevo generacional en el entorno vitivinícola.