Al día

Aena convoca la primera edición de los premios internacionales de travel retail Enjoy Aena Awards

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia de las marcas que operan en su red a través de un sello de calidad y garantía internacional Los Enjoy Aena Awards, que contarán con un jurado profesional externo, reconocerán las mejores prácticas de las marcas en servicio al cliente y el diseño de los espacios adaptados a las terminales aeroportuarias; la aplicación de políticas ESG, la mejor oferta especializada dirigida al viajero, la mejor campaña de marketing y el aeropuerto con la mejor oferta comercial

Aena, el primer operador aeroportuario del mundo en número de pasajeros, líder por su experiencia, capacidad y equipo profesional, a través de la dirección comercial e inmobiliaria de sus aeropuertos, ha anunciado hoy la primera edición de los premios internacionales de travel retail: Enjoy Aena Awards. A través de estos galardones, Aena, que gestiona en la actualidad 64 aeropuertos en todo el mundo y que acoge más de 100 operadores de retail, tiene como finalidad reconocer la excelencia de las marcas de retail que operan en los aeropuertos de Aena, y que contribuyen a mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

En palabras de Mª José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria de Aena, “estos premios demuestran nuestro compromiso con los clientes y la mejora de su experiencia, creando un espacio de ocio amplio, variado y de valor”, y añade “desde Aena trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de calidad y bienestar a todos los viajeros en todos nuestros aeropuertos del mundo”.

En la primera edición de los Enjoy Aena Awards, Aena concederá un total de siete galardones: cinco premios al travel retail que reconocen la excelencia de las marcas de restaurantes y tiendas que operan en la red; un premio al aeropuerto de Aena con la mejor oferta comercial y experiencia para el viajero; y un premio honorífico para la persona o marca empresa ajena a la red de Aena, que con su actividad apoye e influya positivamente en la sociedad. Para la entrega de premios, Aena celebrará una gala, cuya fecha anunciará próximamente.

Un sello de calidad internacional

Actualmente, el sector de travel retail es uno de los más dinámicos y con mayor crecimiento y potencial de desarrollo. Aena, como primer gestor aeroportuario del mundo, distinguirá a las marcas ganadoras y finalistas con un sello de calidad Enjoy Aena. Como explica Mª José Cuenda, “con este reconocimiento queremos agradecer y dar a conocer el esfuerzo comercial y el buen hacer de los operadores de retail aeroportuario a través de un sello de prestigio internacional de Aena que se convierta en un referente del sector a nivel mundial, fácilmente reconocible por los pasajeros”. El sello Enjoy Aena se podrá visibilizar en los espacios físicos y digitales de cada marca.

Un jurado profesional y el voto de los viajeros

Los Enjoy Aena Awards contarán con un jurado profesional independiente formado por personalidades de distintos ámbitos profesionales y, además, contarán con la opinión de los propios pasajeros, quienes podrán votar al aeropuerto de Aena como la mejor oferta comercial durante la campaña de verano.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción

Todos los retailers que operan en Aena podrán optar a la primera edición de los Enjoy Aena Awards, en cualquiera de las cinco categorías de premios retail. Para la presentación de las candidaturas, Aena ya ha puesto a disposición de los retailers la web www.enjoyaenaawards.com