Al día

AECOC forma a las empresas españolas para vender sus productos en todo el mundo a través de la plataforma Aliexpress

En el marco de sus actividades dirigidas a ayudar a las empresas en su transformación digital, AECOC -La Asociación de Empresas del Gran Consumo- celebrará los próximos 24 y 28 de junio dos jornadas totalmente gratuitas en las que, en colaboración con el líder chino del e-commerce, capacitará a las empresas para vender sus productos a través de Aliexpress.

Con más de 150 millones de usuarios, Aliexpress es una tienda online fundada en 2010 que ofrece productos a compradores de todo el mundo. Es propiedad del grupo Alibaba.

Durante la formación, la directora General de Aliexpress Plaza, Estela Ye, expondrá las oportunidades que este Marketplace place ofrece a las empresas españolas, especialmente a las pymes, para vender sus productos en todo el mundo.

Por su parte, Eduardo Pisa -director de categoría de Aliexpress Plaza- ofrecerá a los asistentes las claves para aprovechar al máximo las oportunidades de las promociones en esta plataforma, especialmente en días tan señalados y de tanto consumo en China como el Día del Soltero (11/11) o el Black Friday.

50.000 referencias online

La formación analizará, asimismo, el caso de la empresa Cesumin, mayorista de suministros industriales, ferreterías y almacenistas. Cesumin ha conseguido abrir su tienda online con más de 50.000 referencias y activar promociones de éxito en el sector.Los programas formativos para vender con Aliexpress se celebrarán el próximo 24 de junio en Madrid y el 28 de junio en Barcelona.