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Actores e influencers se unen al brindis con vidrio para seguir cuidando del planeta en esta nueva normalidad

Friends of Glass, la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha lanzado una nueva campaña de concienciación acerca de la importancia de seguir eligiendo y reciclando envases de vidrio. A través del nuevo hashtag #ChinChinConVidrio, y junto al ya conocido #YoElijoVidrio, la iniciativa propone una cadena de brindis por nuestra salud y la del medio ambiente.

La forma en la que la naturaleza retomaba espacios durante el confinamiento ha hecho evidente nuestro impacto en el entorno, pero a su vez, nos demuestra cómo los cambios de hábito, cuando se realizan entre todos, favorecen una vida más sostenible. En la nueva normalidad es importante no olvidar lo aprendido, la importancia de cuidar del medio ambiente es una lección fundamental y todos podemos aportar algo en el día a día. Cuando elegimos un alimento o bebida en el supermercado, también estamos eligiendo su envase, y el de vidrio es natural y 100% reciclable infinitas veces, sin perder calidad ni cantidad en el proceso, una ventaja que hace de este material un recurso inagotable y siempre apto para convertirse de nuevo en lo que era, un envase. De esta forma se evita la generación de residuos y se aprovechan los recursos en un circuito cerrado, siguiendo los principios de la economía circular.

 

Muchos actores e influencers se están sumando a la campaña en redes sociales, uniéndose al brindis con botella de vidrio para animar a los españoles a seguir manteniendo los comportamientos saludables y respetuosos durante esta nueva etapa. Y es que, aunque los consumidores hayan conservado durante el confinamiento el aperitivo con familiares y amigos a través de los dispositivos móviles, no se ha logrado compensar todos los brindis que se han dejado de hacer en los bares, restaurantes y hoteles, donde la gran mayoría de bebidas envasadas, como el agua y los refrescos, que se llevan a la mesa o se sirven en la barra, son en vidrio. De hecho, el canal HORECA es responsable de reciclar el 52% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado en España. La campaña de Friends of Glass pretende resaltar todos los motivos por los que volver a brindar juntos e invita a recuperar este gesto a través de las bebidas en envases de vidrio.

El actor Maxi Iglesias (Valeria, Ingobernable, Desaparecidos), principal embajador del movimiento desde 2017, ha sido el encargado de iniciar este gran brindis invitando a sus seguidores a ser una mejor versión de sí mismos en la nueva normalidad, conservando los hábitos saludables y siendo más respetuosos con el entorno. Maxi, que es un verdadero promotor del uso de materiales naturales como el vidrio, ha recordado que tenemos todavía muchos motivos para seguir brindado y ha retado a la influencer, María Pombo a seguir con este importante propósito.

La periodista Melissa Jiménez forma parte también de este brindis infinito junto a la pareja de actores Natalia Sánchez y Marc Clotet. Todos ellos han comenzado una gran cadena en la que se escucha el característico “chin chin” que solo se consigue al brindar con vidrio. A la emotiva campaña se han sumado jóvenes Tiktokers con rostros muy conocidos como las influencers María García de Jaime y Anna Ferrer Padilla, hija de la artista Paz Padilla.

Un estudio de Friends of Glass, realizado a finales de 2019, reveló que el 54% de los españoles compra más productos en vidrio que hace tres años y el 83% asegura separar los envases de vidrio del resto de residuos en el hogar para reciclarlo. Con esta campaña, la plataforma quiere evitar que esta favorable tendencia se vea afectada por la crisis del COVID-19. “Animamos a los consumidores a unirse al brindis, con vidrio, para celebrar todo lo bueno que podemos aportar a esta nueva normalidad, porque aunque sea una realidad diferente, entre todos podemos hacer que también sea más saludable y sostenible. Al realizar un brindis con vidrio también estaremos brindando por la salud de nuestro planeta, porque es un material natural, puro y sostenible.” comenta Karen Davies, responsable de Friends of Glass España.

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#ChinChinConVidrio #YoElijoVidrio

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