inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
26/10/2018
preparar para imprimir

ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo renuevan su convenio de colaboración

 

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, y la Presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor Quiralte, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración por el que ambos organismos seguirán trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto de turismo enogastronómico Rutas del Vino de España.

Continuando con las líneas de los anteriores acuerdos, el ratificado hoy en Roa de Duero (Burgos), contempla la asistencia y apoyo en acciones de gestión y coordinación del Club de Producto Rutas del Vino de España; la realización de estudios anuales de oferta y demanda enoturística a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España que, hoy por hoy, es la única fuente de datos sobre el enoturismo en nuestro país; el desarrollo de acciones de comunicación, promoción y marketing de la marca y la oferta de Rutas del Vino de España; o el desarrollo de nuevas ediciones de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Además, también permitirá seguir desarrollando la oferta de destinos de este club de producto, al que, como ha recordado la Presidenta de ACEVIN, “en pocas semanas se sumarán nuevas rutas, como la Ruta del Vino de La Mancha”. “Gracias a esta colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, ha apuntado Melchor, estamos siendo capaces de rentabilizar al máximo los recursos que nos brinda la Administración del Estado para seguir mejorando nuestra oferta y nuestro producto, pues estamos convencidos de que el turismo y la cultura del vino tienen aún mucho recorrido en nuestro país y son claves en la promoción del turismo español y de que Rutas del Vino de España es el modelo a seguir para desarrollar una oferta enoturística integral en el territorio, estructurada y de calidad”.

La Presidenta de ACEVIN ha querido destacar los últimos datos aportados por los estudios del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España en los que se han registrado más de 3,2 millones de visitantes a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino (lo que supone un incremento de más del 18% con respecto al año anterior) y que arrojan una generación de riqueza económica de más de 67 millones de euros (cifra que solo contempla esas visitas a bodegas y museos y a la que habría que sumar el gasto en alojamiento, restauración, etc.)

Por su parte, María Isabel Oliver ha felicitado a todos los que forman parte de Rutas del Vino de España, una marca de la que ha dicho que es uno de los “productos turísticos fundamentales en la labor de generación de elementos diferenciadores que complementen el tradicional modelo de ‘sol y playa’”. Oliver también ha manifestado la intención de la Administración del Estado de seguir apoyando este Club de Producto en los próximos años, un compromiso que, ya ha adelantado, se materializará en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, duplicando la aportación que su departamento realiza para la consolidación y difusión de este Club de Producto.

Roa de Duero, el lugar elegido para el acto de la firma, es uno de los municipios que forman parte de las Rutas del Vino de España, a través de la Ruta del Vino Ribera del Duero, una de las más consolidadas del club (es la tercera en número de visitantes) y un claro ejemplo del modelo de colaboración público-privada que representa este Club de Producto.

Gracias al apoyo institucional de las diversas administraciones públicas y al esfuerzo realizado por el sector privado, Castilla y León cuenta actualmente con un total de 7 Rutas del Vino integradas dentro de la marca Rutas del Vino de España. En representación de los agentes que forman parte del territorio que abarca esta Ruta del Vino Ribera del Duero, han participado en este acto Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León; Miguel Ángel Gayubo Herrero, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero y Enrique Pascual García, Presidente del Consejo Regulador DO Ribera del Duero. Al acto han asistido también diversos representantes de las empresas que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero, así como representantes y responsables de otras Rutas del Vino y otros municipios socios de ACEVIN.

www.acevin.es  / www.wineroutesofspain.com 


Sobre ACEVIN
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 28 destinos vitivinícolas localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales. Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: