Al día

Aceites de Oliva de España y la UE, con la reactivación del sector turístico


Los presidentes de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y de Baleària, Adolfo Utor, han presentado este miércoles en el puerto de Denia (Alicante) la nueva imagen del ferry de alta velocidad Cecilia Payne vinilado con la creatividad de la campaña Olive Oil World Tour, que la Organización está desarrollando desde hace dos años en Europa con el apoyo de la Unión Europea.

El ferry Cecilia Payne, que acercará la imagen de nuestros aceites de oliva a miles de viajeros, navega en la ruta Denia-Ibiza-Palma. El vinilo con la creatividad de campaña “Olive Oil World Tour” se dispone en la proa del barco a ambos lados y cuenta con una dimensión de 20x5 metros en cada lado. Este barco, de 86 metros de eslora, puede navegar a una velocidad de 38 nudos, y dispone de numerosos servicios a bordo como tienda, cafetería, Internet y acomodación para mascotas, entre otros. Cabe destacar que Baleària dispone del certificado Global Safe Site gracias a los protocolos de seguridad y limpieza implantados en su flota.

Con esta acción, Aceites de Oliva de España y la UE quieren mostrar su apoyo a la reactivación del sector turístico nacional en la nueva normalidad, así como las actividades económicas relacionadas, incluidas la logística, el transporte, la restauración y la gastronomía. No en vano, se trata de un motor de la economía y el empleo para España en general y para Comunidad Valenciana e Islas Baleares en particular.

“Queremos que los viajeros conozcan que tenemos una joya gastronómica que es además de sabrosa y versátil, muy saludable. La imagen de nuestros aceites de oliva ha customizado desde un avión a un tren de alta velocidad, gracias a la campaña de promoción Olive Oil World Tour. Hoy sumamos este nuevo soporte espectacular, el barco de Baleària. Pero quiero resaltar que este acto va más allá de una acción promocional. Aquí estamos representados dos sectores fundamentales de nuestra economía, trabajando juntos, para conquistar la nueva normalidad. Todos estamos en el mismo barco”, ha explicado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado estar encantado de que se haya optado por un barco como plataforma para promocionar un producto tan mediterráneo como el aceite de oliva y ha añadido que “el barco es, hoy en día, uno de los medios de transporte más seguros, ya que dispone de espacios amplios y abiertos que permiten garantizar la distancia social, además de todos los protocolos de desinfección implantados a bordo.”

 

Olive Oil World Tour, en las principales conexiones turísticas

El vinilado del ferry Cecilia Payne se enmarca en la campaña “Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World” para el período 2018-2021 desarrollada por Aceites de Oliva de España con apoyo financiero de la UE, en España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, EEUU y Asia (China, Japón y Taiwán).

Esta iniciativa recorre el mundo mostrando las bondades de los Aceites de Oliva de la UE en las principales conexiones logísticas que utilizan millones de viajeros. Así, por ejemplo, se han instalado los espacios “Olive Oil Lounge” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados del mundo, que disponen de una oleoteca con una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de pasajeros; paneles informativos; y una zona específica para los niños.

www.oliveoilworldtour.eu 

https://www.instagram.com/oliveoilworldtoureu/ 

https://www.facebook.com/OliveOilWorldTourEU/