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El retail en Europa, preocupado por los rebrotes de Covid-19, se equipa con medidas para garantizar la salud de empleados y clientes

El sector está implementando sistemas que controlen automáticamente el distanciamiento social

Ante el rápido ascenso de rebrotes de Covid-19 durante el último mes en toda Europa, no se descarta que una segunda ola golpee de nuevo el territorio común. Los casos notificados en todo el continente superan los tres millones[1], liderados por Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades[2] (ECDC, por sus siglas en inglés).
 

Impulsados por esta situación, el sector del retail está mejorando las medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados mediante la implantación de innovadoras soluciones que permitan la distancia social a través del control de aforo en sus establecimientos.
 

Grandes centros comerciales y superficies, supermercados o firmas de moda han optado por instalar en sus locales herramientas como SmartOccupancy, la innovadora tecnología de Checkpoint Systems para controlar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud de las personas. El objetivo es garantizar el distanciamiento social en sus tiendas y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.
 

Los clientes asumen de manera positiva la implantación de estas tecnologías, ya que les permite realizar sus compras con mayor tranquilidad y con garantías de seguridad, pues evita aglomeraciones que pudieran ayudar a propagar el virus.
 

Como consecuencia de los rebrotes y ante la percepción de una posible relajación a la hora de respetar las distancias en este nuevo contexto, los retailers están agilizando la instalación de controles de aforo.
 

En concreto, SmartOccupancy fue elegida como finalista entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo.
 

El sistema cuenta de forma automática y precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados, que cuentan con una Tablet donde gracias a un sistema de colores comprueban el aforo en el establecimiento. Además, se envía una alerta adicional a los empleados cuando hay cambios, para que puedan reaccionar de forma apropiada.
 

David Pérez del Pino, Country Manager de  Checkpoint Systems España, reconoce que “el sector del retail se está uniendo con fuerza para colaborar por un objetivo común: la salud de todos. En Checkpoint contamos con la tecnología idónea para apoyar en este cometido, con lo que nos convertimos en el aliado perfecto para garantizar la salud de las personas y garantizar el distanciamiento social en cualquier tipo de local o recinto”.

 

[1] Datos del Ministerio de Sanidad a 28 de julio de 2020.

[2] Datos del ECDC a 28 de julio de 2020.