Al día

Phenix gestiona la recuperación de alimentos de 188 establecimientos de Madrid

Phenix cuenta ya con 560 establecimientos y cerca de 38.000 usuarios en toda España

La aplicación antidesperdicio alimentario Phenix ya está gestionando la recuperación de alimentos de 188 establecimientos de Madrid, la mayoría Pymes y franquicias de alimentación, que han visto en esta app la oportunidad de recuperar el gasto en materia prima a la vez que ayudan al planeta.

Según afirma Marilú Tomaselli, Directora de Ventas de Phenix en España:

Estos comercios nos ven como a un aliado, no sólo a la hora de hacer el bien, siguiendo nuestra filosofía de empresa de economía circular, sino también en cuanto a la posibilidad que ofrecemos de darle salida a sus excedentes y así recuperar una parte de la inversión en materia prima”. Tomaselli añade que los usuarios de la app pueden de esta manera adquirir comida en perfectas condiciones de consumo de sus establecimientos favoritos a precios superreducidos.

Actualmente en Madrid ya hay más de 14.000 usuarios de Phenix que usan la aplicación frecuentemente. “Con pandemia o sin pandemia, el desperdicio alimentario sigue siendo un problema grave. Nuestro reto es reducir al máximo el porcentaje de producción mundial de alimentos que va directo al vertedero, que ahora mismo es de un tercio del total”, sentencia Tomaselli.

Cabe decir que Madrid es la ciudad con más actividad de Phenix en toda España, dónde cuenta con 560 establecimientos colaboradores, principalmente en Barcelona, Valencia y Sevilla, además de la capital, y con más de 37.800 usuarios activos.

Colaboración con FAYEC

Phenix no sólo ofrece la posibilidad de recuperar la comida sobrante con la venta a precios superreducidos a sus usuarios, sino que los comercios y los usuarios mismos también pueden colaborar con diversas asociaciones de auxilio social. En Madrid, Phenix actúa juntamente con FAYEC entregando lotes de comida recuperada para aquellas familias con limitación de recursos.

En el caso de la pandemia, se ha notado el incremento de personas necesitadas que acudían a esta fundación en busca de alimentos y, de la misma manera, también hemos notado el incremento de descargas de la app Phenix”, explica Tomaselli, que también esclarece que Phenix ayuda a las empresas a certificar las entregas de comida sobrante a asociaciones de beneficencia y ONGs.