Al día

Indicadores Económicos de gran consumo de IRI para Europa: datos destacados por países

Los Indicadores Económicos de gran consumo de IRI, IRI Demand Index e IRI Inflation Tracker, están ya disponibles para España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y pronto para Grecia. Estas métricas propiedad de IRI miden semanalmente los cambios en el retail de gran consumo y ofrecen insights y destacan las tendencias clave tras la COVID-19.

Los últimos insights de IRI Demand Index e IRI Inflation Tracker incluyen:

  • En los cinco países Europeos analizados en un primer momento (Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido) la demanda de consumo continúa siendo elevada en el mercado de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, en comparación con el año anterior. La demanda, sin embargo, ha caído en Francia y permanece estable en Italia, ya que la flexibilización de las restricciones del COVID-19 hacen que la gente vuelva al trabajo y el colegio, disminuyendo el consumo en casa.
  •  
  • En todos los países, la demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo. La demanda de los productos de no alimentación también está disminuyendo en los Países Bajos e Italia.
  • Los precios siguen aumentando en todos estos países, excepto en Italia, donde permanecen estables. Alimentación y bebidas registran los mayores incrementos de precio, frente al resto.
  •  
  • En Alemania, Francia y Países Bajos, el alcohol es la categoría con el mayor aumento de precio, pero esto no ha afectado a la demanda, que continúa creciendo excepto en Alemania, donde disminuye. Italia también experimenta un fuerte crecimiento, especialmente en vinos, bebidas espirituosas y snacks. El buen tiempo y los largos fines de semana y las vacaciones (celebrados en casa) dispararon la demanda en estos países, así como en el Reino Unido, donde las cervezas, los vinos y espirituosas, los congelados, el tabaco, la carne y el pescado frescos, los helados y los refrescos fueron las subcategorías de mayor crecimiento en este mercado.
  •  
  • El crecimiento de los productos del hogar fue impulsado por la categoría de limpieza, en particular en el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.

 

Los highlights para los medios de comunicación estarán disponibles mensualmente. Puedes acceder a los indicadores del IRI y a los insights y actualizaciones de COVID-19 en el Portal de Información de COVID-19 del IRI.

 

Indicadores Económicos de gran consumo de IRI

IRI Demand Index monitoriza los cambios semanales en las compras de gran consumo en ventas valor, con respecto al mismo período del año anterior en todos los departamentos, categorías y, en algunos países, en todos los formatos de retail y regiones.

IRI Inflation Tracker rastrea los cambios en los precios de los bienes de gran consumo, monitorizando los cambios semanales en los precios de consumo con respecto al mismo período del año anterior en todos los departamentos, categorías y, en algunos países, en todos los formatos de retail y regiones.

Los Indicadores Económicos gran consumo de IRI también incluyen las categorías de crecimiento de los productos principales de todos los países del IRI en Europa, Estados Unidos y Australia, que se actualizan semanalmente.

IRI Supply IndexTM está disponible para Italia y pronto para Francia.