inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
08/02/2016
preparar para imprimir

SANVALENTINEANDO… EL MENÚ DE QUINCE NUDOS PARA LOS ENAMORADOS

 
 
     

- Un menú que estará disponible el fin de semana del 12 al 14 de febrero y que incluye ingredientes afrodisiacos como canela, jengibre u ostras. - Y los enamorados, en este caso, de las croquetas pueden deleitarse aquí con la finalista del concurso La Mejor Croqueta del Mundo 2016.

El chef Bruno Lombán apuesta por SanValentineando, un menú especial para celebrar la fecha más romántica del año en su restaurante Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. 984 11 20 73. www.restaurantequincenudos.com). Se trata de una propuesta ideal para dos en la que incluye elementos afrodisiacos como son las ostras, la canela, el chocolate o el jengibre… Su precio es de 90 euros por pareja y está maridado con Cava SumaRRoca brut.

 

Aperitivo de bienvenida

Ostra en tempura y cítricos

Tartar de langostinos con agridulce de manzana

Tempura de bocarte marinado y vinagreta de la huerta

Arroz meloso de cigalitas

Cremoso de canela y chocolates con un toque de jengibre

 

Pero además, Lombán es un auténtico maestro arrocero… ¡¡sus arroces son un auténtico escándalo!! Por eso, aquellos que lo prefieran, para celebrar tan especial noche, pueden decantarse por Degustarroz, una de sus últimas propuestas. Como su propio nombre indica, se trata de un menú basado degustación para disfrutar distintos tipos de arroces. Su precio es de 70€ por persona y ofrece la opción de maridaje con cinco vinos por tan solo 15€ más.

 

Tuétano La Finca, langostinos y setas

Boquerones y huerta

Ensalada de carpaccio de gamba, ajoblanco y algas

Arroz con anguila y foie

Arroz meloso de carrilleras

Arroz caldoso con pulpo y almejas

Brioche de canela y cardamomo con cítricos

 

Pero eso no es todo, porque los que prefieran ir por libre y no ceñirse a un menú pueden elegir la opción más personal de todas. Y es que el cliente propone y el chef “dispone”. Y es que el comensal puede decidir que arroz prefiere (meloso, caldoso…) y los ingredientes con los que quiere acompañarlo (bogavante, cigalas, vieiras, carrilleras, jabalí…) y Lombán lo prepara con todo el mimo del mundo, logrando un excepcional resultado. Un plato de esos que se quedan guardados en la memoria.

Sin olvidar, por supuesto, que aquí, en Quince Nudos, el cocinero es autor de una croqueta soberbia. Y es que fue finalista en el concurso La Mejor Croqueta del Mundo (Madrid Fusión 2016).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: