inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
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Electrolux presenta nuevas medidas en sostenibilidad y nutrición

 

Como apoyo a los Objetivos Mundiales de Naciones Unidas

• Electrolux crea la Fundación Electrolux Food, con una inversión inicial de 10 millones de coronas suecas.

• Además, se une a la iniciativa de la Asociación Mundial de Cocineros (Worldchefs) “Feed the Planet”, con la colaboración de AIESEC.

El Grupo Electrolux ha anunciado varias acciones para centrar sus inversiones sociales y actividades comunitarias en el ámbito de la alimentación y de la sostenibilidad. El objetivo es contribuir de una manera más firme a hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, apoyando así a los objetivos planteados por Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible.

Como primer paso, la empresa ha creado la Fundación Electrolux Food, una plataforma que con una inversión inicial de 10 millones de coronas suecas, financiará iniciativas en el ámbito de la alimentación y contará con la participación de sus empleados en todo el mundo. Además, el Grupo se ha unido a la iniciativa promovida por Worldchefs “Feed the Planet”, en colaboración con AIESEC, la organización liderada por jóvenes más grande del mundo, que tiene el compromiso de llevar a cabo una serie de proyectos de alimentación en los próximos años.

"Alimentar de forma sostenible a la creciente población mundial es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Creemos que desde Electrolux, como empresa líder en el sector de los electrodomésticos, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de contribuir en temas relacionados con la preparación y el consumo de alimentos", dijo Jonas Samuelson, presidente y CEO. "Tenemos una visión global del impacto que han tenido durante muchos años nuestras operaciones y productos. Ahora, vamos a ampliar el ámbito de actuación. Al trabajar junto con Worldchefs y sus 10 millones de cocineros asociados, unimos nuestra experiencia a una red profesional y una organización mundial para contribuir de la mejor forma a las comunidades locales".


Los objetivos son impulsar mejoras en los hábitos de consumo y preparación de los alimentos, tanto entre los consumidores como en los profesionales, potenciando las alternativas sostenibles y saludables, al mismo tiempo que se contribuye a reducir el impacto negativo. Otros aspectos se centran en el apoyo a los más necesitados, ayudándoles a tener alimentos más nutritivos, proporcionándoles consejos sobre cómo cocinar con un presupuesto ajustado, ofreciendo programas de capacitación laboral y apoyando la ayuda que presta Worldchefs Sin Fronteras.
La primera iniciativa financiada por la Fundación Electrolux Food ha sido la asociación con “Feed the Planet”. Además, las distintas filiales de Electrolux podrán solicitar fondos a la fundación para desarrollar proyectos locales que apoyen estos objetivos.


Teniendo en cuenta el estatus y el papel de los chefs hoy en día, Worldchefs cuenta con una posición única para difundir mensajes importantes acerca de la necesidad de una alimentación sana y de una cocina sostenible. AIESEC, que está impulsando la participación juvenil en la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, proporcionará voluntarios para ayudar a gestionar los proyectos sobre el terreno.

Charles M. Carroll, Presidente de Worldchefs, explicó: "Creo que este proyecto va a cambiar el enfoque de sostenibilidad global, ya que se une con el campo de la solidaridad. Nuestros focos principales son la educación en sostenibilidad, las campañas de sensibilización hacia consumidores y profesionales y reducir la pobreza mediante el desarrollo de habilidades y la ayuda humanitaria. Electrolux está considerado como el líder en sostenibilidad de la industria de los electrodomésticos y al asociarnos con ellos, creo que podemos hacer un mayor impacto en estas áreas y centrarnos en cómo afectan a nuestro planeta".

El marco de la iniciativa en sostenibilidad “For the better” de Electrolux incluye nueve compromisos para trabajar en mejores soluciones, mejores operaciones y una mejor sociedad. Mediante la implementación de estas acciones, Electrolux está tratando de cumplir su promesa de "ser una fuerza para el bien", y en línea con los objetivos de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad. Más concretamente, Grupo Electrolux espera tener un impacto positivo en los objetivos “Hambre Cero” (#2) y “Consumo y producción responsables” (#12). Además, la alimentación es un factor importante en el cambio climático, algo que enlaza con el objetivo global de Electrolux de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para el 2020.


Grupo Electrolux, empresa líder en el sector de los electrodomésticos, fabrica sus productos en estrecha colaboración con el sector profesional desarrollándolos en base a un respeto por el punto de vista y las necesidades del consumidor. Ofrece soluciones innovadoras y con diseño tanto para el hogar como para el sector empresarial: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras y pequeños electrodomésticos. Bajo marcas reputadas como Electrolux, AEG o Zanussi, el grupo vende cada año más de 60 millones de productos a clientes de más de 150 países.
Electrolux emplea unas 58.000 personas a nivel mundial, y en el año 2015 generó un volumen de negocio de cerca de 12,4 billones de euros.



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