Al día

LATASIA RENUEVA SU CARTA ADAPTÁNDOSE A LA TEMPORADA

A partir de este mes de octubre, los hermanos Roberto y Sergio Hernández presentan una serie de novedades en su oferta gastronómica

En pleno barrio de Chamartín, y tras cinco meses desde su apertura, Latasia vuelve a sorprender con una nueva carta que hace espacio a ingredientes propios de esta temporada. Una propuesta rotunda que materializa el viaje que los hermanos realizaron el pasado mes de agosto para conocer nuevas técnicas e inspirarse. El sudeste asiático fue el destino elegido que, mezclado con sus influencias peruanas y mediterráneas, crean el carácter de Latasia.

Entre sus novedades, podemos encontrar el Rendang de carrillera de vaca guisada en curry malayo, Ramen de cocido madrileño, Ensalada Thai de chipirones, Tiradito de lubina con aliño de cítricos y ali oli de rocoto o el Costillar de cerdo ibérico con misoyaki. Además, y por si esto no fuera suficiente, Latasia también dispone de sorprendentes sugerencias ‘fuera de carta’ bajo el sello personal de este dúo de chefs.

El punto dulce lo ponen el Pie de limón y mango, para los amantes de los sabores más ácidos o las texturas de chocolate o la tarta de zanahoria, para aquellos más golosos. Postres caseros que demuestran el lado más versátil de los hermanos en la cocina.

El resultado es una propuesta cuidadosamente diseñada por los dos chefs que muestra la esencia de los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria. Presentaciones cuidadas, producto fresco y de calidad y pasión por aquello que hacen son los ingredientes que prometen acompañarnos durante este otoño.

El punto final lo pone su extensa carta de vinos, elegida con esmero por los dos chefs, como puede verse en las referencias escogidas. Denominaciones de Origen de toda la geografía española, vinos de pago y vinos de la tierra que armonizan a la perfección con cada uno de los platos y con el mensaje que quieren transmitir.

El espacio

Una amplia cristalera da la bienvenida a una luminosa sala de colores claros que contrastan con la madera, elemento principal del restaurante. Su cocina vista une el salón con la labor de ambos hermanos al frente de Latasia. Una manera de hacer al espectador partícipe de su saber hacer en los fogones y del cuidado con el que tratan el producto.

Mesas de distintas formas y alturas que dan opción a jugar con el espacio haciendo de él un lugar versátil lleno de posibilidades. Las sillas con tapizado aterciopelado mostaza aportan un toque de color y combinan perfectamente con otras de madera.   

El largo sofá de pared cubierto por cómodos cojines en tonos rojos crea una atmósfera cálida para que los comensales vivan en primera persona el viaje bajo el que nace este proyecto. En Latasia se respira un ambiente acogedor gracias al cuidado con el que se han dispuesto los pequeños detalles, como los botes con hierbas aromáticas y las botellas de cristal de distintos colores que descansan en las estanterías de la pared.

El alma de Latasia

Tras más de una década dedicada a la cocina, Sergio y Roberto Hernández han apostado por dar su primer paso en solitario con la apertura de Latasia en Madrid. Un espacio en el que han decidido plasmar todas sus vivencias y compartir su forma de entender la cocina de una manera más personal.

Su incansable afán de innovación y su fascinación por el sector vienen desde pequeños cuando elaboraban sencillas recetas con su madre. Algo que aventuraba el futuro y les ha llevado a tomar las riendas de una cocina propias después de formarse durante años en varios restaurantes y países.

Roberto estudió en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, donde recibió clases de Juan Pozuelo. Realizó prácticas en París y en varios restaurantes de la capital como Urkiola Mendi, en el que coincidió con su hermano. Posteriormente se estableció en Singapur y trabajó en un restaurante español, consiguiendo que durante tres años seguidos estuviera en el top 100 de los mejores y obtuviera el premio a la mejor lista de vinos de restaurantes europeos de Singapur. Después vendrían otros países como Baku, Azerbayán o Filipinas.

Por su parte Sergio estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid a la vez que trabajaba en La Bola y La Terraza del Casino con Paco Roncero. Estuvo también en The Vinis el grupo Txoko, antes de emprender un viaje a Perú. Allí se dejó fascinar por los sabores y las texturas de la gastronomía peruana. A su vuelta a la capital, pasó por la cocina del restaurante Aspen, asesorada por Joaquín Felipe, pero un nuevo viaje le llevó hasta Singapur, donde se encuentró con su hermano.

En 2015 ambos regresan a España con el sueño de abrir su propio restaurante y un año después ese sueño es ya una realidad. El vuelo con destino Latasia es el proyecto más personal de Roberto y Sergio Hernández que acaba de despegar para trasportarte a distintos lugares del mundo a través de su cocina.

Latasia

Calle Castellana 115

Teléfono 915 55 93 33

Horario L-S 13.00 a 17.00 y 20.00 a 00.00 horas