inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Black Friday: el fenómeno del sector del retail en Europa según zanox

El sur de Europa acoge con expectación el fenómeno del Black Friday

El Black Friday (de tradición offline) y el Cyber Monday (de tradición online) han sido unas fechas muy señaladas en EE.UU desde hace décadas. Y, desde hace unos años, están emergiendo como uno de los grandes acontecimientos de compras online en Europa según el último estudio de zanox, “Black Friday, una perspectiva global sobre el fenómeno retail”.  

Si ya en 2014 se pudo apreciar un claro crecimiento de este fenómeno en regiones como Escandinavia, Reino Unido y el sur de Europa (España e Italia), para 2015 se prevé que las compras online durante el Black Friday (viernes 27 de noviembre) y el Cyber Monday (lunes 30 de noviembre) sigan creciendo.

En 2014, España e Italia fueron los países europeos que experimentaron un mayor incremento del valor medio de los pedidos en el Black Friday con un crecimiento del 25%, para una cifra global de valor medio de pedido que se situó en 100 euros. Un viernes normal el valor medio de un pedido alcanza los 88 euros. Cifra que se prevé que en España se sitúe en una media de 200 euros en 2015.

En otros países europeos como Francia, Alemania, Holanda y Polonia no se percibió con claridad que el fenómeno Black Friday explotara y las cifras de ventas online del Cyber Monday en estos países fueron superiores a las del Black Friday.   

Cristina Valbuena, Head of Client Services de zanox Hispania explica que “mientras que el Black Friday es un evento con tradición offline en EE.UU, en Europa ha emergido impulsado desde el medio online. Algunos retailers están ampliando el periodo de descuentos desde días previos al viernes hasta al lunes, alargando este periodo promocional. Unas empresas han optado por realizar campañas de un solo día (24 horas) mientras que otras compañías combinan ambos modelos.” 

Estas significativas campañas de descuentos puestas en marcha por los grandes distribuidores con varios días de antelación han dado como resultado que el mes de noviembre se convierta en un anticipo de las Navidades y que en muchos mercados europeos las ventas previstas para noviembre sean superiores incluso a las de diciembre como resultado directo de estos fenómenos. 

Los datos de 2014 confirman que sólo en las últimas horas del día las ventas del Cyber Monday fueron superiores a las del Black Friday. Valbuena explica que “mientras que las promociones exclusivas durante el viernes de Black Friday apelan a la urgencia en las compras a primera hora del día para conseguir las mejores ofertas, el Cyber Monday sigue una dinámica más parecida a un típico día de compras online el sector retail y las transacciones se realizan sobre todo por la noche”.

En relación a los dispositivos utilizados, el estudio de zanox señala que la tecnología móvil se ha convertido en un importante acelerador de las ventas online del Black Friday, siendo las tabletas el dispositivo más utilizado. 

 

Acerca de zanox

zanox es la red de publicidad basada en resultados líder en Europa. Con cerca de 700 empleados en todo el mundo, el grupo zanox, formado por las compañías zanox, Affiliate Window y eprofessional, apoya a compañías de todos los sectores y de todos los tamaños en acciones de marketing eficaz de productos y servicios en Internet. Con el modelo de negocio basado en transacciones de zanox, los anunciantes solo pagan por el éxito cuantificable de sus actividades de publicidad online. Cerca de 4.300 anunciantes confían en la red publicitaria global de zanox. zanox ofrece un servicio al cliente basado en la experiencia de mercado, los más altos estándares de tecnología y seguridad, además de un pago rápido y transparente de sus partners. zanox group tiene sus oficinas centrales en Berlín y cuenta con oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Polonia, Brasil y Estados Unidos. 


Página web de zanox: zanox.com/es

Blog de zanox: http://blog.zanox.com/es/espana/

Wiki de zanox: wiki.zanox.com/es/  

ZANO AG está participado por Axel Springer AG, que cuenta con el 52,5% y por el grupo suizo PubliGroupe AG con el 47,5%

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC