Al día

CRUZ DE ALBA 2012, MEDALLA DE ORO EN EL BACCHUS 2015

Este ribera, que se crea con la viticultura biodinámica, una corriente que se identifica con el respeto por la naturaleza, por los fundamentos ecológicos y por la calidad del vino, ha recibido la mayor puntuación del concurso.

El Concurso de Vinos Internacional Bacchus 2015 ha otorgado una Medalla de Oro a Cruz de Alba 2012.   

Se trata del principal concurso enológico de España, y el único de nuestro país reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). En el que un jurado de excepción formado por un centenar de Masters of Wine, Masters Sommeliers, enólogos y periodistas, tuvo oportunidad de realizar minuciosas catas a más de 1.500 vinos llegados de diversos puntos de la geografía mundial. 

 

Cruz de Alba 2012

100% Tempranillo  

De intenso color morado, en nariz presenta notas de frutas rojas dulces y frescas con violetas y cacao definen la nariz. En boca es de entrada jugoso y poderoso  con gran riqueza de matices tostados de caramelo y nuez moscada y recuerdos a cerezas en licor. El paso en boca es cremoso y aterciopelado y ofrece un gran recorrido con despliegue de tonos frescos y especiados balsámicos. Final grato e intenso.  

Precio: 15,95 euros  

Sobre Bodegas Cruz de Alba   

Bodegas Cruz de Alba, situada en el entorno de Peñafiel, cuenta con 40 hectáreas de viñas, plantadas en 1971, en espaldera y a una altura de 700 metros de altitud en suelos franco arenosos muy pobres. El viñedo cuenta con unas condiciones inmejorables para la producción de vino de calidad. Además, existe una considerable proporción de viña vieja, lo que ayuda a la hora de obtener vinos con un marcado carácter.    

Son numerosos los premios que ha recibido la bodega. Cruz de Alba se incluyó en la lista Parker 2011 en la selección de los vinos mejor puntuados, recibió las Medallas de Oro en el International Wine Challenge y en el Challenge International du Vin 2011 y la Plata en el concurso Tempranillos al Mundo 2010.

www.cruzdealba.es