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IBERIC BOX, cuando el consumidor es experto en disfrutar


Ha revolucionado en 2 años el sector agroalimentario: formatos, packagings, propuesta de valor e incluso estrategia comercial.

“No es noticia que el producto español está valorado y apreciado en todo el mundo, pero por desgracia tampoco lo es que no hemos sabido dar una respuesta contundente y a la altura de esta oportunidad. Garantizar una homogeneidad en la calidad, la falta de transparencia en ciertos procesos y el diseño, son algunas de las demandas de los mercados exteriores que apuestan por nuestros productos y donde se podría exportar mucho más”. Esta reflexión de Eva González, fue la que le empujó hace 3 años a poner en marcha Iberic Box.

De la unión de un equipo de expertos gastronómicos que colaboran directamente con los productores y de profesionales que aportan la visión del mercado actual y sus tendencias de consumo, nació este ambicioso proyecto con un doble objetivo: posicionar al producto gourmet español en el escalón más alto del podio de la gastronomía y convertir al consumidor en especialista en disfrutar. Hacerles fácil lo más difícil, dejando la selección en manos de los expertos para que el consumidor tenga siempre garantizada la calidad de los productos que compra sin necesidad de ser un experto. En resumen: asegurar la calidad del producto, facilitar al máximo el consumo y ofrecer el mayor placer en la degustación.

La empresa tiene muy claro que el éxito de su producto, pasa por escoger bien desde el origen, apostando por productores que miman su producto y por la calidad, así como el posterior manipulado de maestros cortadores que aseguran un buen corte y respeto por el jamón ibérico, producto rey de nuestra gastronomía.

En el caso del jamón, cada secadero, cada D.O. tiene piezas buenas y otras que no lo son y la única forma de asegurar la calidad es seleccionándolas por expertos desde el origen y mimando el corte y el envasado. El mismo proceso cuidadoso de selección siguen para los demás productos con los que trabajan: acetie, aceitunas, patés gourmet, etc.

De este modo y poco a poco se fue perfilando un proyecto que ha acabado con un nombre (Iberic Box), un logo un tanto provocador (un toro cubista) y clientes interesados antes de su lanzamiento oficial en varios mercados internacionales. La empresa se encuentra en plena expansión en Alemania, Francia e Inglaterra.

Tradición e innovación con sabor ibérico

Definido su rol de “product hunter” (seleccionador de productos, no productor), IBERIC BOX se propuso escuchar a su cliente: el consumidor. Después de una época donde la tecnología y la sofisticación era lo más perseguido por todos, llegó el momento del “back to the basics”. Un retorno al origen y a la búsqueda de la calidad mejorado con las posibilidades y necesidades que ofrece y demanda la actualidad: innovación en el envasado, presentación exquisita del producto y, sobretodo, selección del mejor producto gourmet español a un precio asequible.

El equipo de Iberic Box apostó desde el principio por un encuentro entre la innovación y el respeto por la experiencia y consiguió romper los moldes de un mercado tan tradicional en España como lo es el del jamón y el aceite.

Observando y escuchando al consumidor y experimentando por ellos mismos, obtuvieron la innovación clave. Ya tenían el mejor producto pero, necesitaban el mejor envasado. ¿Quién no ha sufrido al abrir un sobre de jamón ibérico la molestia de engrasarse los dedos y romper las finas lonchas en el momento de separarlas? Se les planteaba entonces un nuevo reto: ofrecer al consumidor la experiencia de disfrutar al máximo del jamón de mayor calidad, cortado a mano sin la incomodidad propia del envasado tradicional.

Y llegó la “revolución” de Iberic Box: el Gourmet Cone. El cono que ha revolucionado la forma de disfrutar del mejor jamón. El novedoso y original sistema de envasado patentado por Iberic Box, permite convertir la base del sobre de envasado del jamón (o de cualquier producto loncheado) en un práctico y estético cono sin tener que tocar el producto con las manos.

http://www.gourmetconesystem.com/

Al estar envasada al vacío, cada ración conserva todas sus propiedades y gracias al Gourmet Cone se puede consumir donde y cuando se quiera. Una solución fácil, útil y estética. A nivel de formato, se han acercado más al cliente envasando su jamón cortado a mano en “dosis” de 40gr (equivalente a una ración individual). De este modo, en lugar de comercializar sobres de 80gr o 100gr, como se ha hecho tradicionalmente, Iberic Box ofrece tres formatos: Food Service (ración individual), Duo (2 raciones individuales) y Magnum (10 raciones individuales). Además, todas las raciones de Iberic Box, van siempre acompañadas por unas pinzas de bambú que son de gran ayuda para separar las lonchas que inevitablemente se pegan por haber estado envasadas al vacío. El Gourmet Cone no supone ningún sobrecoste ya que es la misma bandeja del envasado la que se convierte en un cono una vez retirado el film superior. 

http://www.gourmetconesystem.com/como-funciona/

El sistema de envasado Gourmet Cone mejora el hábito de consumo del producto estrella de la gastronomía española y abre un mundo de posibilidades para mejorar enormemente la experiencia de consumo de un producto del nivel del jamón ibérico.

Pero la innovación no se centra sólo en el envasado del jamón. Sus tres variedades de aceites (Picual, Cornicabra y Arbequina), tienen un dosificador integrado en el tapón, que permite servir la cantidad perfecta, sus etiquetas son de polipropileno para que no se manchen y las botellas se presentan sobre una base de madera convirtiendo al producto de primera calidad en una propuesta realmente estética.

Innovación en la financiación

El Gourmet Cone resultó un éxito en poco tiempo. Registraron la innovación como Gourmet Cone System y la patentaron, convirtiéndola en una línea de negocio independiente por su enorme potencial debido a su escalabilidad tanto a nivel de mercados como a nivel de productos.

CrowdCube, una plataforma de crowdfunding equity vio ese valor diferencial y apostó por el proyecto. La respuesta fue abrumadora: en 15 días consiguieron el 100% de capital y ante la demanada de inversores que se quedaron fuera, decidieron hacer overfunding, ampliando el plazo y por tanto el capital. Este éxito arrollador demostró, además del potencial del proyecto de Iberic Box, que la categoría de comida es una de las punteras en crowdfunding a nivel mundial, y no sólo los proyectos culturales o tecnológicos como creen la mayoría de pequeños inversores.

El regalo ideal para empresas y particulares en cualquier ocasión especial

Lujo, gourmet, regalo asequible, sabor excelente, calidad, innovación, producto saludable, personalización para empresas y experiencia inolvidable. El Gourmet Pack de Iberic Box es el culpable de que todas estas palabras tengan sentido en una misma frase.

Y en cualquier ocasión especial quieren ocupar un lugar en las mesas de las familias españolas.

Ofrecerles la oportunidad de no preocuparse por el menú que va a servir porqué su equipo de expertos gastronómicos se ha encargado de seleccionar los mejores productos asegurando su calidad, garantizando su valor nutricional y priorizando el sabor para convertir en un placer real la experiencia de degustar productos gourmet.

Conscientes de la realidad socioeconómica actual, además, Iberic Box apuesta por los precios asequibles convirtiendo el clásico producto gourmet en un delicatesen al alcance de todos.

Porqué para las celebraciones y momentos especiales el lujo será asequible. Porqué Iberic Box es el lujo para todos.

Para aquellos clientes que compran los productos de Iberic Box como regalo de empresa, pueden personalizarlos con frases, logos o incluso colores y son muchas las personalizaciones que hacen durante el año para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Además, Iberic Box se encarga de la gestión del envío de los pack regalo e incluso de adjuntar una tarjeta con el texto que el cliente desee.