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Henkel, comprometida por una Navidad solidaria

En el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, Henkel participa esta Navidad en varias campañas benéficas dirigidas a apoyar a aquellas familias en riesgo de exclusión social y con dificultad de acceso a productos básicos. Tanto la Cruz Roja como el Banco de Alimentos recibirán diversas aportaciones solidarias por parte de Henkel con el objetivo de que ninguna familia se quede sin Navidad este año. 

El presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schronberg, resalta: “Henkel es un compañía con un gran compromiso social y nos sentimos orgullosos de que nuestros empleados se impliquen al máximo con este tipo de causas solidarias que encajan a la perfección con nuestra política de responsabilidad social corporativa. Nuestra colaboración con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja es una muestra más del vínculo social que mantenemos con aquellas comunidades donde estamos presentes.” 

De este modo, la colaboración de Henkel con el Banco de Alimentos consiste en la aportación 10.000 kilos de comida que contribuirán a luchar contra la pobreza alimentaria y a reducir la exclusión social. La participación de Henkel en esta iniciativa se engloba en la acción que el Banco de Alimentos está llevando a cabo estas semanas bajo el claim “La Gran Recogida” y que invita a participar tanto a ciudadanos como a compañías. 

Por otro lado, Henkel que ya mantiene una colaboración constante con Cruz Roja, ha diseñado una campaña específica enfocada a sus empleados con el objetivo de recaudar fondos para la recogida de juguetes que esta entidad organiza cada año. Se puso en marcha un Mercadillo Solidario y un concurso de video-deseos en el que colaboró toda la plantilla de las oficinas de Barcelona mostrando un gran compañerismo y ejemplo de solidaridad logrando reunir 4.000€ para la campaña. 

Sobre Henkel Ibérica

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2013 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 488,4 millones de euros.


Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.

Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2013 obtuvo unas ventas de 16.355 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.516 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).