Al día

El Corte Inglés y Four Seasons promocionan la gastronomía española en Rusia

El Corte Inglés ha llegado a una alianza con la cadena hotelera de lujo Four Seasons para promover la gastronomía española de calidad en el mercado ruso. El Corte Inglés y Four Seasons presentarán el próximo 27 de noviembre en San Petersburgo unas Jornadas Gastronómicas en las que durante tres días se podrán degustar los mejores productos de la cocina española.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional ‘For Shopping Lovers’ que desarrolla El Corte Inglés y que pretende mostrar el gran atractivo turístico que posee España como destino de compras. El proyecto, que se lanzó el pasado mes de octubre en Moscú dentro de la celebración de la Semana de la Moda en Rusia Mercedes Benz Fashion Week, se desarrollará posteriormente en otros países para culminar finalmente en un gran evento que tendrá lugar en Nueva York en el otoño de 2015.

En el Hotel Four Seasons de San Petersburgo, El Corte Inglés presentará los mejores productos de la gastronomía española, algunas de las denominaciones de origen más destacadas, una gran variedad de vinos de calidad y diversas especialidades culinarias. Todo ello mostrará la riqueza y calidad del patrimonio gastronómico español con productos como el jamón ibérico, los lomos de anchoa del Cantábrico, la Torta del Casar, etc. Además, el chef de El Corte Inglés José Antonio Herrera (especializado en alta cocina en el restaurante de Serrano, en Madrid) preparará un menú de degustación que incluirá, entre otras especialidades, minicroquetas de gambas con jamón ibérico y sepia, salmón con crema de yogur y crema trufada, miniburguer de secreto ibérico con lascas de Manchego, arroz con bogavante, rabo de toro al estilo cordobés, y pantxineta con frutos rojos.

Entre los vinos que se ofrecerán en esta gran presentación gastronómica figuran las denominaciones de origen de Jerez, Rueda, Rioja, Rías Baixas, Ribera del Duero, Toro, Priorat, Jumilla y Navarra.

El Corte Inglés y la cadena canadiense Four Seasons, que tiene previsto abrir próximamente un hotel en pleno centro de Madrid, invitarán a clientes de la compañía hotelera, críticos gastronómicos rusos, periodistas especializados, etc.

El evento, que se desarrollará durante tres días en San Petersburgo, supone un nuevo compromiso con el turismo de calidad y recuerda que ciudades como Madrid y Barcelona están a la vanguardia de las compras de lujo en Europa.

Para responder a las exigencias de este tipo de turistas, El Corte Inglés cuenta con una oferta comercial que incluye las últimas tendencias de moda, las firmas internacionales más prestigiosas y exclusivas, las principales marcas de joyería y relojería, y la mejor selección de cosmética y perfumería. Todo ello con los compromisos de servicio, calidad, surtido, especialización y garantía que desde hace más de 70 años caracterizan a El Corte Inglés.

Con el lanzamiento de esta campaña internacional, El Corte Inglés responde al compromiso que siempre ha mostrado con el turismo, ofreciendo ventajas y servicios especiales para satisfacer la experiencia de compra de los visitantes extranjeros.

Esta no es la primera vez en la que El Corte Inglés hace un guiño al turismo procedente de este país. El pasado año celebró con las visitantes rusas su festividad del Día de la Mujer organizando actividades especiales; también ha participado en ferias rusas de turismo como la MITT o la MBFW, y mantiene acuerdos con touroperadores y agencias internacionales. Todo ello pone de relieve el compromiso de El Corte Inglés con el turismo ruso de calidad.