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LOS FALSOS MITOS DE LA COMIDA A DOMICILIO

El sector de la comida a domicilio sigue creciendo en España. No en vano, existen portales como La Nevera Roja que ya gestiona más de tres millones de visitas mensuales a su web y que tiene pedidos de más de un millón de usuarios. Sin embargo, existen algunos mitos alrededor del sector que tienen poco que ver con la realidad. A continuación, algunos de los más extendidos:

Sólo hay chino y pizza.  ¿Cuántos de nosotros asociamos automáticamente comida a domicilio con pedir pizza o comida china? Sin duda es un mito falso. Hoy en día es posible acceder a una amplia variedad de productos que va, en el caso de esta plataforma, desde la comida tradicional española a sushi, pasando por kebabs o hamburguesas. Estas son algunas de las opciones que ofrecen los más de 7.000 restaurantes agregados en su web.

Me va a hacer engordar. Otro mito caído. Siempre se puede elaborar un menú ligero y equilibrado entre los restaurantes asociados a plataformas como La Nevera Roja, que nos permiten contar con a una amplia variedad de productos y tipos de comida. La posibilidad de comer sano y sabroso está al alcance de tu mano.

Baja calidad. Que nos llegue a nuestra casa no significa que sea malo. Cada día son más los restaurantes que apuestan por el envío de sus platos a los consumidores como manera de ampliar su oferta, asegurándose de ofrecer alimentos de calidad como los de sus restaurantes e incluso cuidando debidamente la presentación.

Al final no se ahorra tiempo. El proceso de pedir comida ya no es tan engorroso como podía serlo. Las plataformas de comida a domicilio como La Nevera Roja nos permiten hacer un pedido en escasos minutos concentrando todas las opciones de tipos de comida en un mismo portal. Además, con su aplicación móvil se puede repetir nuestro último pedido con un solo clic.

Las llamadas por teléfono son un lío. Si bien es cierto que en España hasta hace poco tiempo el único modo de tener comida a domicilio era levantando el teléfono, ahora ha dejado de ser el único modo de pedir comida. Se ha terminado eso de tener que buscar el número de teléfono y llamar, a veces incluso sin conocer el menú o el precio de cada artículo. De hecho, en La Nevera Roja ya más del 50% de sus pedidos entra vía aplicación móvil, aumentando la comodidad y facilidad a la hora de pedir

Por el mismo precio me voy a un restaurante. Este tipo de servicios, precisamente, te ofrece el valor añadido de programas de fidelización que te permiten beneficiarte de descuentos que de otro modo no obtendrías. En el caso de La Nevera Roja, se ofrecen descuentos exclusivos para que todos sus usuarios puedan disfrutar de sus platos favoritos.

Sólo son grandes multinacionales. Mentalmente tendemos a relacionar estos servicios con cadenas internacionales, y sin embargo, muchos pequeños restaurantes independientes han encontrado en el reparto de comida a domicilio una vía para llegar a un mayor sector de la población y facturar más. En concreto, en La Nevera Roja, los restaurantes independientes adscritos a la plataforma son más de un 80% de sus agregados y aumentan sus ventas entre un 15% y un 25%. Es probable que tu restaurante favorito ya esté sirviendo a domicilio… ¡y que tú no lo sepas!

La comida me va a llegar fría. Los restaurantes que se incorporan a La Nevera Roja reciben soporte y asesoría para mejorar sus procesos y logística, y adquieren un compromiso de puntualidad y de calidad con el usuario, asegurándose de que los clientes reciben su pedido correctamente y en el tiempo indicado. Desde que decide pedir comida hasta que tiene el plato delante, un usuario espera una media de 30 minutos.  

Suele ser habitual cuando la sociedad adopta nuevos hábitos de consumo que existan algunas ideas preconcebidas que no se correspondan con la realidad. Hace unos años se veía con recelo la compra de ropa por Internet y ahora es una realidad asentada. Lo mismo ha pasado en el sector de la hostelería, que está cambiando a velocidad vertiginosa, y tanto usuarios como restaurantes están acogiendo los cambios de manera positiva. Al final lo importante es aportar valor tanto al usuario, como al restaurante, y dar un buen servicio”, comenta José del Barrio, CEO de La Nevera Roja.