Al día

LetsBonus lanza una nueva línea de negocio de Cashback

 LetsBonusmarketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- lanza su nueva línea de negocio ‘Cashback, el dinero que vuelve a ti’. En las próximas semanas estará disponible también en Italia y Portugal.

La compañía se convierte en la primera de su sector en lanzar este sistema de compra, cuya base del concepto es comprar y recibir un reembolso de parte del dinero gastado, una tendencia que arrasa en EEUU y Reino Unido, donde el 20% de los internautas lo utiliza en sus compras online.*

Con el lanzamiento de Cashback, LetsBonus lleva el modelo de negocio de los Daily Deal al siguiente nivel, complementando su oferta habitual con nuevas marcas y ampliando así la propuesta de valor que ofrece a sus usuarios. Así, la compañía busca satisfacer las necesidades del comprador inteligente, que cada vez optimiza más sus tiempos y sus compras, compara precios y busca en diferentes sitios antes de tomar una decisión.

El objetivo de esta nueva línea de negocio es fidelizar a su base de clientes, incrementar el tráfico global del site y potenciar la venta cruzada entre los distintos verticales.

En palabras de Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: "Hemos identificado una oportunidad atractiva en el desarrollo del negocio del Cashback en España. Contamos con una buena base de usuarios y creemos que es un gran momento para dar a conocer el cashback de manera masiva". Por su parte, Joan Pina, CFO de LetsBonus y líder del proyecto añade: “Creemos firmemente en el éxito de este proyecto: LetsBonus es, cada vez más, una marca reconocida y asociada al smart shopping, que se complementa con una madurez en el mercado que no existía hace unos años”.

En su lanzamiento, LetsBonus ya cuenta con más de un centenar de tiendas asociadas al programa tales como Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone. 

Funcionamiento del cashback: beneficios para compradores y tiendas

Gracias a la fórmula de cashback, los usuarios de LetsBonus (www.letsbonus.es) pueden comprar en las tiendas asociadas al programa de la forma habitual y a los precios de siempre pero con la diferencia de que el comprador accede a ese comercio por esta vía. Posteriormente, el usuario recibirá un reembolso económico que puede llegar hasta el 20%, dependiendo de la tienda.  

Las tiendas asociadas al programa se benefician de la visibilidad y trafico potencial que les genera LetsBonus y a cambio de esos nuevos compradores que le llegan ofrecen una comisión. LetsBonus comparte esta comisión con el usuario que ha hecho la compra, el cual recibe el reembolso o, lo que es lo mismo, su ‘cashback’.

El usuario puede transferir este reembolso a su cuenta bancaria o puede canjearlo en la web de LetsBonus para nuevas compras, disfrutando de una bonificación extra del 25%.

INFOGRAFÍA DESCARGABLE "Cómo funciona el CashBack" https://axicom.box.com/s/qmdur0o38s1rbpsnws45

Sobre LetsBonus: Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país además de la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 8 millones de subscriptores y 15.000 comercios colaboradores. Actualmente, la compañía se ha convertido en uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de más de 2.000 propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%. La empresa cuenta con un equipo de unos 330 empleados, está presente en 93 localidades españolas y opera en Italia, Portugal, Argentina y Chile. En enero de 2012, LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que tiene presencia en 11 países en Europa, América y Oceanía, con más de 90 millones de tickets vendidos. El grupo tiene 2.200 empleados y ayuda a más de 40 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales. @LetsBonus | facebook.com/LetsBonusEspana