Al día

Llegan las reservas de .restaurant y .pizza, nuevas extensiones de dominio para el sector de alimentación y la restauración

El sector de la hostelería y la alimentación estrena dominios esta semana con las extensiones .restaurant (restaurante) y .pizza, ya disponibles para Reserva. En la carrera de liberalización de dominios, todos los sectores buscan hacerse un hueco y, entre las nuevas alternativas que vamos conociendo, el gastronómico está demostrando que viene con fuerza a sentarse a la mesa de Internet, según los datos de Arsys, empresa especializada en hosting y servicios de presencia en Internet.

Ya es posible reservar los dominios .pizza y .restaurant, prácticos para cualquier restaurante o empresa que ofrezca sus servicios o material relacionado con la hostelería y en concreto pizzerías, recetas y propuestas relacionadas con el plato por excelencia de la dieta italiana, pueden a partir de ahora reservar su dominio con estas extensiones.
¿Sabes que en el mundo se consumen 30 mil millones de pizzas cada año, o sea, más de 95 pizzas por segundo? Con estas cifras, es de suponer que pronto, una vez  transcurrida la fase de reserva y una vez que el nuevo dominio .pizza esté disponible para registro, veamos abrir sus puertas a miles de webs con esta extensión (por ejemplo: www.indicatudominio.pizza).
 
Según los datos manejados por Arsys, los nuevos dominios vinculados a la hostelería figuran entre los más demandados por los internautas. Las nuevas incorporaciones se suman a los ya existentes .bar y .rest (abreviatura de restaurante en distintos idiomas).
 
Es lógico que con el creciente uso de Internet y la posibilidad cada vez mayor de consultar la oferta disponible a través de los dispositivos móviles, muchos negocios quieran “colgar” en la Red su carta. También .beer, .cooking o .menu, figuran en la lista de nuevos dominios para restauración.
Con motivo del lanzamiento de estas nuevas extensiones, Arsys ha lanzado una promoción para las primeras reservas, a las que aplicará un 60% de descuento. Para ello, los interesantes solo tienen que introducir el código promocional FOOD en el proceso de contratación y el descuento se aplicará automáticamente en la facturación. Se trata de una promoción limitada a las 100 primeras altas.