Al día

Pascual celebra su V Día de Voluntariado Corporativo

Pascual ha celebrado su V Día de Voluntariado Corporativo, un evento enfocado a ayudar a quienes más lo necesitan y que este año se ha centrado en apoyar a colectivos dentro de las cinco etapas de la vida: infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez.

Durante esta jornada, 275 empleados y familiares de los centros de Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Baleares y Gurb realizaron distintas actividades con niños, adolescentes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual y física y mayores.
 
En total, se invirtieron 1.212 horas en el desarrollo de actividades deportivas y medioambientales, juegos, gymkanas, ayudas en comedores sociales y actividades de acompañamiento a mayores.
Pascual ha realizado este proyecto en colaboración con 17 ONGs y entidades sociales: Asociación Territorios Vivos, Asociación Barró, Fundación Vía Libre, Special Olympics, Fundación Catalina Hoffmann, ABESONE, Residencia Borenco, Fundación Boscana, Comedor benéfico San Vicente de Paúl, Amappace, Asociación de Autismo de Málaga, Aspronaga, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, Colegio Santiago Apóstol, Instituto Geriátrico Valenciano, Ozanam y Residencia de ancianos Can Planoles de Roda de Ter.
 
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Creación de Valor Compartido de Pascual, centrado en generar el mayor valor posible y repartirlo entre todos los grupos de interés de la compañía. Sólo en 2013, Pascual organizó 24 actividades de voluntariado y colaboró con 12 ONGs.
El apoyo a la salud y a las personas con discapacidad, el fomento del deporte, el cuidado del medio ambiente y la participación en iniciativas con entidades y causas relacionadas con la ayuda humanitaria son ejes principales en la estrategia de Pascual para aportar valor a la sociedad en su conjunto.
 
Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.